Back to top
Covid-19

La provincia de Camagüey entra en cuarentena hasta el 2 de julio ante la expansión del Covid-19

El territorio, uno de los menos afectados por la pandemia en Cuba en 2020 e inicios de 2021 reportó el miércoles 183 nuevos contagios.

Camagüey
Calle cerrada en la ciudad de Camagüey.
Calle cerrada en la ciudad de Camagüey. AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS

Las autoridades de Camagüey decretaron una restricción total de movilidad para las personas y vehículos en toda la provincia a partir de las 4:00PM del jueves 17 de junio y hasta el 2 de julio, en lo que calificaron como "medidas excepcionales" para contener la expansión de los contagios de Covid-19.

Camagüey, que había sido durante 2020 e inicios de 2021 una de las provincias cubanas menos golpeadas por la pandemia, tiene ahora una "notable presencia de la cepa sudafricana", una de las más contagiosas presentes en la Isla, dijeron los funcionarios. El miércoles el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) local reportó allí 183 nuevos contagios.

Como parte de las nuevas medidas, ningún transporte, salvo algunas excepciones, podrá transitar entre municipios, ni tampoco dentro de las zonas urbanas, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Los vehículos autorizados a circular tendrán que hacerlo al 50% de su capacidad. La Policía habilitará puntos de control de acceso a la ciudad cabecera, mientras que quienes necesiten viajar a otra provincia solo podrán hacerlo ante el fallecimiento de un familiar, si van a hacer trámites migratorios o tienen turnos médicos.

Tiendas en dólares y pesos cubanos, así como los servicios y la gastronomía, bodegas, cafeterías y restaurantes estatales y privados solo permanecerán abiertos hasta las 2:00PM, estos últimos con ofertas solo para llevar.

Los servicios bancarios mantendrán el horario de atención al público entre 8:00PM y 3:00PM hasta el próximo domingo, y a partir de ese día hasta la 1:00PM. Ello, para que los cubanos interesados en depositar sus dólares en efectivo en cuentas bancarias lo hagan antes de que entre en vigor el veto a su uso para pagar bienes y servicios estatales en la Isla. 

La cuarentena supone además que solo asista a los centros de trabajo el personal necesario para mantener las actividades mínimas, mientras se estimula el trabajo a distancia en todas las entidades.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.