Back to top
Comercio

Una empresa estatal cubana produce cocinas de inducción con componentes chinos

En 2021 se han puesto en el mercado interno unas 5.000 cocinas de inducción, del plan de 130.000 previstas para un período de cuatro años.

La Habana
Trabajadores cubanos.
Trabajadores cubanos. Xinhua

En Cuba se han comenzado a producir cocinas de inducción con componentes provenientes de China, segundo socio comercial del Gobierno cubano y uno de los principales proveedores de asistencia técnica a las entidades cubanas, informa la agencia Xinhua.

La Empresa Industria Electrónica Comandante Camilo Cienfuegos, ubicada a las afueras de La Habana, realiza el ensamblaje de estos electrodomésticos en Cuba.

En 2021, se han puesto en el mercado interno unas 5.000 cocinas de inducción, del plan de 130.000 previstas para un período de cuatro años.

La directora de negocios de "Comandante Camilo Cienfuegos", Yirta Zayta, explicó a Xinhua que las cocinas de inducción en proceso de producción representan un 30 por ciento de ahorro en relación a las tradicionalmente usadas por los cubanos.

Como parte de la capacitación de especialistas y técnicos chinos que han visitado Cuba, los trabajadores de la empresa estatal han recibido asesoramiento en lo concerniente al empleo de la tecnología.

Por su parte, el director de "Comandante Camilo Cienfuegos", Edel Gómez, señaló a Xinhua que uno de los propósitos de la entidad es extender las exportaciones más allá de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, ubicada en Artemisa.

Gómez dijo que en el segundo semestre de 2021 este centro comenzará la producción de electrodomésticos, tales como licuadoras-batidoras, lavadoras automáticas y controles remotos para televisores.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Incongruencias del castrismo, producen cocinas de inducción, y no consiguen una buena cosecha de papas.