Back to top
sucesos

Muere apuñalado un cubano en la capital de Guyana

El hombre, de 40 años, es identificado como Yoesmarita López Cárdenas.

Princeton
Policías en Guyana.
Policías en Guyana.

Un cubano de 40 años fue asesinado a puñaladas mientras intentaba sacar a un individuo presuntamente pariente suyo de un local en Charlotte Street, Georgetown, la capital de Guyana, publicó la edición digital de Guyana Times.

La Policía informó en un comunicado que el incidente ocurrió alrededor de las 5:00AM del martes e identificó a la víctima como Yoesmarita López Cárdenas.

Según la Policía, las investigaciones hasta ahora han revelado que López Cárdenas estaba armado con un cuchillo y estaba tratando de expulsar del local al sospechoso cuando se produjo una pelea. Durante el incidente el sospechoso le quitó el cuchillo y apuñaló al fallecido en la parte baja de la espalda.

De acuerdo con el reporte del medio local, actualmente el homicida se encuentra en la comisaría de Alberttown en espera de una mayor investigación sobre el asunto.

Guyana es uno de los puntos en la ruta de los cubanos que intentan llegar a Estados Unidos.

En diciembre del año pasado, las autoridades de Guyana impidieron la entrada desde Surinam de más de 1.000 cubanos que trataron de ingresar en ese país suramericano para acceder a la embajada estadounidense con el objetivo de solicitar asilo en EEUU.

Cifras oficiales publicadas por el Gobierno de Guyana indican que la mayoría de los haitianos y cubanos que llegan allí salen del país sin informar a las autoridades de inmigración. Las estadísticas del vecino Brasil (otro punto de la ruta migratoria) muestran que la mayoría de ellos ingresan a ese país por el vecino estado de Roraima.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.