Back to top
covid-19

Inspectores de Salud Pública imponen más de 1.170 multas en 24 horas en la capital de Cuba

Autoridades amenazan con ejecutar decomisos de bienes a quienes infrinjan las medidas higiénicas, sanitarias y de bioseguridad en la vía pública.

La Habana
Autoridades de La Habana en reunión sobre el Covid-19 el viernes.
Autoridades de La Habana en reunión sobre el Covid-19 el viernes. tribuna de la habana

Inspectores de Salud Pública impusieron en 24 horas en la capital de Cuba más de 1.170 multas a personas que se saltaron las normas higiénicas, sanitarias y de bioseguridad establecidas ante la expansión del coronavirus en la Isla, publicó el periódico Tribuna de La Habana.

En una reunión del viernes, funcionarios del Gobierno de La Habana pusieron el ejemplo del municipio de Arroyo Naranjo, con altas cifras de contagios actualmente y donde "los supervisores aplicaron sanciones a un número considerable de centros labores e instituciones.

La dirección de la Policía Nacional Revolucionaria en la ciudad llamó la atención acerca de que "los organismos y empresas mantienen muy alta movilidad de vehículos y personas en esta etapa, cuando es necesario ser disciplinados ante la cuarentena".

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, y Armando Díaz García, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista, ordenaron mantener el rigor de las medidas, actuar con severidad ante cada contravención y aplicar "sanciones e incluso decomisos de bienes a quienes infrinjan las normas".

Pidieron continuar vigilando las viviendas donde haya pacientes aislados y exigirles a los mismos que acaten el confinamiento domiciliario.

También dijeron que las autoridades preparan nuevas capacidades de ingreso.

La capital hoy dispone de más de 800 camas, pero admitieron que son insuficientes y buscan otras opciones a partir de la "colaboración de provincias vecinas".

En La Habana continuarán trabajando en la creación de otras capacidades en los propios centros que hoy funcionan y en el alistamiento del personal médico que debe fortalecer esa misión, según el medio oficial.

La capital de Cuba registró al cierre del viernes 663 casos de Covid-19 en todos los municipios. De los 12 fallecidos reportados por el MINSAP, cuatro son residentes de La Habana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.