Back to top
sucesos

La Policía de Uruguay mata a un cubano que se había 'atrincherado' con machetes en una pensión

Según la prensa local, el hombre, de 27 años, prendió fuego a una habitación e hirió a un oficial.

Montevideo
Patrullas de la Policía de Uruguay.
Patrullas de la Policía de Uruguay. icn diario

La Policía de Uruguay abatió el miércoles a un emigrante cubano "atrincherado" en una pensión ubicada en la calle Paysandú, en el centro de Montevideo, según publicó ICN Diario.

El ciudadano cubano de 27 años, no identificado, vivía en un hospedaje y por razones desconocidas le prendió fuego a la habitación donde pernoctaba.

Ante el humo y las llamas desatadas, otros ocupantes del inmueble llamaron a los bomberos. Según el medio, al intentar apagar el foco ígneo el cubano atacó con dos machetes a los efectivos.

Tras llegar apoyo policial, los agentes intentaron dialogar con el hombre mientras el fuego —que no había podido ser apagado por los bomberos— continuaba. 

"Se intentó dialogar con el hombre en desacato, pero este no cesó en su agresividad y se resolvió utilizar munición no letal para contenerlo, pero no se obtuvo resultado", según la Policía de Uruguay.

El cuerpo de seguridad añadió que el agresor cubano atacó a los efectivos con dos machetes y uno de los agentes resultó herido con un corte.

Uno de los efectivos en el lugar disparó con su arma de fuego y el ciudadano cubano murió en el lugar.

Según la prensa local, los hechos están siendo investigados por la Fiscalía.

La emigración de cubanos a Uruguay ha crecido notablemente en los últimos años.

En junio de 2020 autoridades de Uruguay expresaron su preocupación por el arribo masivo de inmigrantes cubanos durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, luego de que una cantidad no precisada de personas de la Isla pidiera ingresar a ese país en calidad de refugiados.

En 2019 los cubanos fueron el grupo de extranjeros que más inmigrantes aportaron a Uruguay, a pesar del enorme flujo de venezolanos.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Joven Cubano muere a manos de la policia...........en Uruguay!!!!.

Delincuente Cubano muere a manos de la policia tras atacar a los agentes a machetazos, dejate de dramatismos altera.