Back to top
Telecomunicaciones

ETECSA anuncia rebaja de las llamadas internacionales y cubanos le piden que baje el precio de internet

'Ya en el mundo entero las personas se comunican a través de WhatsApp porque son más eficientes y económicas', comentan cubanos.

La Habana
Un teléfono en Cuba.
Un teléfono en Cuba. Cubadebate

La empresa estatal ETECSA, que controla las comunicaciones en Cuba, anunció este miércoles rebajas del 50% de las llamadas internacionales salientes durante abril y mayo. Sin embargo, cubanos pidieron a ETECSA que baje los precios de internet para poder comunicarse con sus familiares a través de Whatsapp y otras aplicaciones. 

La oferta de ETECSA baja las tarifas habituales de las llamadas internacionales desde teléfonos móviles y celulares prepago de 27,50 a 13,75 pesos al resto del mundo, mientras a Venezuela pasa de 17,50 a 8,75 pesos. También bajan las llamadas desde teléfonos fijos residenciales y públicos de 25 a 12,50 pesos al resto del mundo.

"Lo que tienen que hacer es rebajar las tarifas de internet o establecer una tarifa plana. Ya en el mundo entero las personas se comunican a través de WhatsApp, Messenger, etc porque son más eficientes y económicas. Las llamadas telefónicas tradicionales nadie las utiliza por ser muy costosas. Metanse eso en la cabeza y no quieran seguir nadando contra la corriente que ya bastante dinero están recaudando", dijo un cubano identificado como Kike en los comentarios del medio oficialista Cubadebate.

"Que esfuerzo ni esfuerzo, ya está bueno de excusas. Hasta en Haití y países africanos la telefonía celular es algo común. La telefonía celular en Cuba es la más cara del mundo. ETECSA, como monopolio que es, es decir, no tiene competencia, le entra dinero por tuberías. No olvide las recarguitas del extranjero", respondió Carlos a otro usuario identificado como Jorgec.

Jorgec dijo que "hay que ver que son malagradecidos. Se debe recordar que la telefonía celular se implementó como una vía para ingresar divisas y solo para el personal extranjero radicado en el país por su alto costo en equipamiento y operación. Se ha hecho un esfuerzo y se ha permitido el acceso de la población a ese servicio y a menudo le dan bastante mal uso. ¿Qué más quieren?"

José Arcadio Buendía respondió que "por gente tan conformista como tú es que no avanzamos. Tienes la mentalidad de que las empresas públicas nos hacen un favor y no un servicio. Estamos dando nuestra opinión para exigir un servicio de excelencia no pidiendo un favor porque bien caro que lo pagamos". 

Yurima contó que habla a diario con su esposo que está en Venezuela. "Si van a bajar algo deberían ser los precios de los paquetes de datos, que no sé sin son ideas mias, pero me duran mucho menos que antes".  

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estamos
Tratando de
Establecer
Comunicaciones
Sin
Apuros.