Back to top
Incendio

Los bomberos de Matanzas extinguen un incendio en los potreros cercanos a las Cuevas de Bellamar

El fuego comenzó en horas de la tarde de este domingo, según los vecinos.

Matanzas
Incendio en los potreros cercanos las Cuevas de Bellamar, Matanzas, Cuba.
Incendio en los potreros cercanos las Cuevas de Bellamar, Matanzas, Cuba. Facebook

El Cuerpo de Bomberos de Matanzas extinguió un incendio al sureste de la cabecera provincial. El fuego comenzó sobre la maleza de los potreros cercanos a la Cueva de Bellamar y se extendió a zonas próximas a Frutas Selectas y la Agropecuaria, informó el periódico cubano Girón.

"El fuego está controlado y no existen ni existirán afectaciones en las viviendas. Los daños se circunscriben a la maleza", dijeron autoridades de la provincia y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) a la citada fuente.

El origen del incendio sería "la sequía propia de esta época del año", detalló Girón. Además de los bomberos estuvo el subgrupo de agua del Consejo de Defensa Provincial.   

"El fuego está completamente apagado. El cuerpo de bomberos de Matanzas mantendrá la vigilancia del área según el protocolo para estos casos. Dada la magnitud del suceso, y como consecuencia de la fuerza del aire, tenemos reportes de humo en algunas partes de la ciudad", agregó Girón a la 1:00AM de este lunes.

Según comentaron los residentes en Matanzas, el incendio comenzó en la tarde de este domingo. "Desde la tarde comenzó, yo lo vi desde mi balcón en la playa, pero ya parece que fue eliminado. Ahora ya no se vé, solo olor a quemado", dijo Arelys Hernandez. "Sí, desde el 14 plantas se puede ver desde horas de la tarde", afirmó Legna Hernández. 

"Desde el Reparto Camilo se veía también el humo y el cielo enrojecido", "desde el reparto Julián Alemán también se veía el humo y todo rojo" y "eso estuvo feo. Mi marido es bombero, está ahí presente", son otros de los comentarios en Facebook.

Varios cubanos compartieron imágenes del incendio desde sus casas.

En lo que va de 2021, los fuegos quemaron unas 545 hectáreas en Cuba. Guantánamo, Artemisa, Matanzas, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba son las provincias con mayores afectaciones. Solo en el municipio Manuel Tames, en Guantánamo, un incendió arrasó unas 340 hectáreas, informó a inicios de marzo la agencia estatal Prensa Latina.

Hasta el 31 de mayo, cuando comience el período lluvioso, Cuba está en la XXV campaña nacional de protección contra incendios forestales.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.