Back to top
Sucesos

Un incendio arrasa un apartamento de un edificio de militares de Nuevo Vedado

'Este es el segundo incendio que ocurre en la zona en menos de quince días', dicen testigos a DIARIO DE CUBA.

La Habana
El edificio incendiado en La Habana.
El edificio incendiado en La Habana. DDC

Un incendio destruyó en la tarde del jueves 1 de abril un apartamento del cuarto piso del edificio de militares de Calle 26 esquina a 26 D, ubicado detrás del Zoológico de 26, en la barriada de Nuevo Vedado, en La Habana.

De acuerdo con testigos que refirieron lo sucedido a DIARIO DE CUBA, en el siniestro no se produjeron víctimas humanas. Sin embargo, la densa columna de humo negro fue reportada por varios usuarios de las redes sociales, que postearon fotos del incendio.

De acuerdo con Rosa, vecina del edificio ubicado al fondo del siniestrado, al mediodía se observó salir humo del apartamento del cuarto piso del edificio, donde residen militares de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior. De inmediato, la mujer llamó a los bomberos, que llegaron rápidamente.

"En el apartamento estaban solas una adolescente de catorce años y una niña de cinco, que fueron sacadas rápidamente por los vecinos", contó a DIARIO DE CUBA.

"Yo me atemoricé mucho y pensé que el edificio completo se iba a quemar. Este es el segundo incendio que ocurre en la zona en menos de quince días. El otro fue en la estación de trenes de Casamayor, aquí detrás. No entiendo lo que está pasando con estos incendios. Esto nunca había sucedido antes", señaló.

Sobre las causas del fuego, Roberto, vecino del propio edificio, dijo: "Fue un split que entró en corte. Aquí todo el mundo trabaja y los muchachos tienen que quedarse solos por el día, porque las escuelas están cerradas por la Covid-19".

Sin embargo, nuestro medio indagó con agentes policiales de la Guardia Operativa del municipio Plaza de la Revolución que se personaron en el lugar. Uno de los suboficiales declaró: "Las causas del incendio se desconocen todavía".

"Estamos esperando a los peritos para que investiguen, y a que los propietarios del apartamento regresen del trabajo, donde los mandamos a buscar para que declaren. Los daños en el apartamento fueron grandes. Allí no quedó nada", concluyó.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pronto le darán otra vivienda,pues para ellos si hay......

El próximo incendio que sea en el “Congreso” del “Partido” así pudieran llevar todas las cenizas a la piedra del cagandante para que lo presida de nuevo.

Mucho calor ...

Profile picture for user pim-pam-pum

Estarían friendo croquetas explosivas.

Que pena que no se quemo completo con todos ellos dentro ,,,,,