Vecinos del reparto Sevillano, en La Habana, participaron este jueves en la detención de un presunto ladrón que resultó herido al intentar escapar y quedó atrapado en la azotea de una vivienda, requiriendo una compleja operación de rescate del Cuerpo de Bomberos del municipio Diez de Octubre.
Según relató a DIARIO DE CUBA Rolando, residente en la zona, el hombre "subió al techo de la vivienda", en la calle Avellaneda entre Úrsula y Josefina, al anochecer, "parece que para robar".
"Al ser visto, saltó desde el techo del segundo piso a la cubierta de la casa de al lado, de un piso de altura", añadió.
El testigo dijo que "en la caída, el individuo se lesionó seriamente y fue capturado por los vecinos que llamaron a la Policía y los bomberos, que vinieron a rescatarlo porque no había forma de bajarlo".
"Los vecinos están muy alterados porque últimamente se están produciendo muchos robos por la zona", agregó Rolando. "No es fácil que un descarado venga a llevarnos lo poco que tenemos".
Este reportero presenció el rescate y el traslado del ciudadano a la ambulancia, entre gritos y amenazas de los vecinos. El detenido tuvo que ser protegido por las autoridades para evitar agresiones.
"El rescate fue complejo, porque no podían emplearse medios técnicos y tuvo que hacerse manualmente, pero resultó exitoso", dijo uno de los bomberos, que no quiso identificarse. "Ahora el herido será trasladado al hospital Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre", precisó.