El Movimiento Estudiantil Cristiano de Cuba (MEC-C) presentó una capaña bautizada como "+ amor + derechos", con la cual pretenderse sumarse a las presiones de la sociedad civil por la aprobación del matrimonio igualitario y un Código de Familia inclusivo en la Isla, según reseñó la Agencia Ecuménica de Comunicación.
"Desde nuestra espiritualidad cristiana y ecuménica, nos sumamos a la lucha por el matrimonio igualitario y un Código de Familia plural e inclusivo", señaló el MEC-C en sus redes sociales.
"Inspiradas e inspirados en el testimonio liberador de Jesús de Nazaret y con el compromiso de construir el Reino de paz y justicia en la Tierra, reconocemos la necesidad de un nuevo Código de las Familias que asegure el derecho de todas las personas a fundar una familia, con independencia de la orientación sexual e identidad de género de sus integrantes, así como la igualdad en el acceso y ejercicio de todos los derechos, sin discriminación" reza el lanzamiento de la campaña comunicacional que pretenden iniciar sus integrantes.
"El MEC-C, en diálogo con nuestros diversos contextos, comparte y apuesta, desde su fundación, por propuestas teológicas inclusivas y liberadoras que nos permitan construir comunidades de fe renovadas. La campaña '+ amor + derechos' parte de la necesidad de contar con propuestas legislativas que amplíen los derechos de todas las personas y contribuyan a transformar prejuicios presentes en la sociedad cubana" continúa el comunicado.
Un nuevo Código de Familia es una deuda en materia de derechos que el cronograma legislativo cubano ha extendido, de manera que la Isla todavía se rige por el de 1976. Una vez sea aprobado el nuevo Código de Familia, pasará a ser analizado en el parlamento y luego sometido a un referendo popular antes de que concluya 2022. En dicho código, entre otras cosas, podría hacer norma el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de posibilidad de adopción para estas parejas.
No es necesario ser un erudito en asuntos eclesiales para saber que el cristianismo más allá de las cuestiones de fe y toda connotación teológica se opone de punta a punta a la agenda aberrante de estos grupos.
No convencen . La ''diversidad'' tiene sus lados oscuros.
A esta gente no les interesa que Cuba cambie su sistema. Lo que les interesa es la “diversidad”.
Esto está raro, católicos en pro de esto.....dudas
Peña Tico, vasta con leer el párrafo que dice "inspiradas e inspirados" para saber que son promotores de la ideología de género.
La ideología de género es la que fomenta esas aberraciones.
No es de sorprender. Ese movimiento está conformado por desviados sexuales.
Son impíos que se ocultan a la luz del evangelio para confundir.