Back to top
Sucesos

La Policía española detiene a un cubano contratado para ejecutar un asesinato por 15.000 euros

También fueron detenidos dos ciudadanos colombianos y un español por planear el crimen.

Madrid
Comisaría de Marbella.
Comisaría de Marbella. La Opinión

Agentes de la Policía Nacional española frustraron el asesinato de un ciudadano costarricense en Marbella, Málaga, y detuvieron a cuatro personas que presuntamente planeaban su ejecución inmediata, reportó Europa Press.

Entre los arrestados figura un presunto sicario cubano de 27 años, quien habría sido contratado para materializar el plan por 15.000 euros.

La investigación inició a raíz de la información recibida sobre un plan para asesinar al ciudadano de Costa Rica, residente en la localidad marbellí debido a una deuda pendiente en su país de origen.

Ante la gravedad de los hechos y las evidencias de que la trama estaba en una fase muy avanzada, los agentes irrumpieron en una céntrica cafetería de Marbella donde dos de los investigados ultimaban los detalles de la ejecución, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, el plan habría partido de un autor intelectual en Costa Rica que encargó el asesinato a una pareja de Marbella, concretamente a un hombre español y a una mujer colombiana de 29 y 31 años. Estos, a su vez, habrían contactado con una joven colombiana de 25 años afincada en Badajoz, que propuso, en última instancia, el plan a un sicario.

El hombre encargado de ejecutar el asesinato, de nacionalidad cubana, se citó en dos ocasiones con uno de los investigados en Marbella; primero, para recibir unos 700 euros en concepto de gastos de viajes y, más tarde, en una cafetería, con el propósito de ultimar los detalles de la ejecución.

Al momento de la detención el hecho delictivo se encontraba en fase avanzada de preparación y los investigados ya tenían la información sobre el domicilio y el teléfono de la víctima.

Según las diligencias practicadas, los acusados planearon atraer al ciudadano costarricense con la excusa de abonarle un negocio pendiente de pago y, en ese momento, ejecutar la acción.

Una vez identificados los responsables que se dieron cita en la cafetería, los agentes les detuvieron in situ. Además, la pareja de uno de ellos, implicada también en la preparación del crimen, fue detenida en un hotel de Marbella. Por su parte, en Badajoz fue arrestada la mujer que contactó con el sicario.

Entre los efectos intervenidos a la persona encargada del homicidio estaba una pistola de aire comprimido, un vehículo y dinero en efectivo. El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella se encuentra a cargo del proceso judicial, en el cual dos de los investigados ya ingresaron en prisión.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

La ironía sobre el parloteo interminable del Partido Demócrata sobre la "intromisión rusa en las elecciones estadounidenses" es que el peor infractor de ese cargo no es otro que los propios demócratas. De hecho, la eufemística Ley de Nancy Pelosi titulada "Por el Pueblo", si se aprobara, institucionalizaría efectivamente el fraude electoral en todas las elecciones futuras, convirtiendo rápidamente al Partido Republicano en un dinosaurio más digno de museo que cualquier campaña electoral.

https://www.rt.com/op-ed/51…

*Adiós cubiches rabiosos*

Me voy de diario de Cuba
después de leer unos años,
ignorancias, estupideces
y cubiches mal pensados.

Democ-RATA nunca he sido
y tampoco republic-ANO,
aunque tengo ciudadania
yo sigo siendo cubano.

Me gusta la disertación
escuchar y ser escuchado,
pero en DDC hay unos tipos
que son idiotas malcriados.

AREITO Anoculo Cerebral
con plu-TARRO puerco. feo,
medicus y cubano libre
y el padre Ignacio tira peo.

Un llamado MAMADEUS
que queriendo ser gracioso
ni a payaso podrá llegar
porque es un cheo baboso

Y para Pablo Díaz Espí
director de DDC barato
con su moderador castrista
hoy los mando al CARAJO.

Con esta forma de hablar
que aprendí por estos lares,
hoy me despido de ddc
aquí la democracia no vale.

RESUCITADO.

Entonces la deuda y el origen del crimen a cometer estaba en Costa Rica y por la publicación no hay pesquisas en la originalidad del crimen. Además el sujeto asesinar tenías que ver debido una cuantiosa suma de dinero. Y por último el hombre de fuerza era un cubano, algo Kafkaesque porque en Cuba no existen los hombres así. ¿O le crecen solo cuando están afuera?

Profile picture for user pim-pam-pum

Qué horror, por Dios. Aunque eso es el pan nuestro de cada día, no comprendo cómo alguien puede dedicarse a matar seres humanos "por encargo". Vaya asco de mundo.