Back to top
emigración

Desesperado, el padre de dos niños balseros cubanos desaparecidos pide ayuda a los guardacostas de EEUU

Entre los desaparecidos en el mar está también la madre de los menores. Se desconoce además el paradero de otras dos personas.

Miami
Arsen Hernández, padre de dos niños cubanos desaparecidos en el mar.
Arsen Hernández, padre de dos niños cubanos desaparecidos en el mar. AMÉRICA TEVÉ

Familiares de balseros cubanos desaparecidos han pedido ayuda desde Miami a los guardacostas estadounidenses para encontrarlos.

Arsen Hernández, padre de dos niños que viajaban en una embarcación hallada por autoridades de las Bahamas, explicó a América TeVé que Lisbethy Alfonso Aborresco, de 28 años, salió de Cuba con sus dos hijos, Luis Nesto Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez , de cuatro y seis años de edad, y permanecen desaparecidos.

La familia, originaria de Caibarién, salió junto a al menos 19 emigrantes más.

Dayamante Caballero, abuela de los pequeños, dijo que han llamado a las Bahamas, a las prisiones, a los hospitales, pero "no aparecen".

"Estamos desesperados, si alguien sabe algo que nos dejen saber", dijo.

De acuerdo con el reporte, 19 de los balseros se encuentran detenidos en las Bahamas después de que las autoridades los encontraran en una isla cercana, pero cinco personas seguían desaparecidas.

"Nos venimos a enterar ayer y desde entonces estamos con esta incertidumbre. No tenemos vida esperando saber de ella (Lisbethy Alfonso) y de los niños", añadió Caballero.

Según el reporte, la madre abordó la balsa con sus dos hijos y el propósito era reunirse con su actual esposo, Omar Figueroa.

Figueroa saldría a encontrarlos en el mar, pero se supo después que murió durante una explosión de la embarcación en la que supuestamente harían la operación.

AméricaTV señaló que otras dos mujeres que fueron rescatadas se encuentran en un hospital de Nassau con quemaduras en el cuerpo.

En los mismos hechos murió un balsero cubano no identificado, informó el lunes el medio local Eyewitness News.

El fallecido y otros 12 cubanos fueron rescatados el pasado jueves a tres millas náuticas al sur de Cay Sal, una isla de Bahamas entre Cuba y Florida. Los balseros estaban cerca de una embarcación que naufragó, comunicó la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés).

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Princess Margaret en Nassau, según un comunicado de prensa.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Padres culpables.

Profile picture for user cubano libre

Estoy de acuerdo, es muy irresponsable lanzar dos niños al mar, yo nunca me atreví..........pa' su escopeta el estrecho es super peligroso, cualquiera que intente la travesía ó está loco, ó el desespero le hizo perder la chaveta, hasta en una buena embarcación es muy díficil cruzar.

Una desgracia más de las tantas que sufre el pueblo que huye de una salvaje dictadura totalitaria y su gran amigo del Norte le niega la entrada a suelo norteamericano después de arriesgar -y en muchísimos casos- perder la vida en el intento sin realmente escuchar sus casos porque los regresan a Cuba al casi 100%. en movimientos muy rápidos de la Guardia Costera. ¡Piedad para los que sufren!

Profile picture for user Amadeus

Con todo el respeto que me merece la desesperación de los cubanos, pero fue una soberana irresponsabilidad arriesgar la vida de dos niños pequeños. No obstante, esa tragedia pesa sobre la consciencia de la dictadura castrista, como las del Remolcador 13 de Marzo y los miles de cubanos que han perdido sus vidas en el Estrecho de la Florida, sin dudas.