Back to top
Corrupción

Detenido el jefe de recursos humanos del polo turístico cubano Rancho Luna por robo de dinero

El presunto ladrón está en prisión provisional.

Cienfuegos
Oficiales del MININT en Villa Rancho Luna, Cienfuegos.
Oficiales del MININT en Villa Rancho Luna, Cienfuegos. Captura/Canal Caribe

La Policía detuvo al jefe de recursos humanos del polo turístico Rancho Luna, en Cienfuegos, por el robo de más de 147.000 pesos, informó la televisión cubana. 

Según la instructora penal, el acusado sustrajo 147.975,20 pesos de la caja fuerte de las instalaciones. El monto correspondía a los ingresos de varios días.

"Cuando no personamos en el lugar de los hechos, lo que llamó más la atención fue que el candado y las rejas con la que contaba el local no presentaban signos de violencia. Debió de ser una persona que tenía total acceso al lugar", detalló la instructora penal. 

El cajero y el jefe de recursos humanos del polo turístico Rancho Luna eran los únicos que tenían acceso a la caja fuerte.

Las investigaciones revelaron al culpable del robo y que en las instalaciones había problemas de seguridad y acceso al local. 

Los oficiales del Ministerio del Interior (MININT) recuperaron "la casi totalidad del dinero, que fue escondido por el acusado en un agujero cercano a su residencia", agregó la prensa estatal. 

"El acusado se puso a disposición de la Fiscalía, una vez pasadas las 72 horas de la instrucción, la cual decretó la medida cautelar de prisión provisional", informó la instructora penal.

La televisión estatal no reveló el nombre del presunto ladrón.  

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Coño, señor de la yuca, qué análisis más claro y profundo...! El acusado es doblemente imbécil por ser tan torpe al robar y ''confiar plenamente en la justicia de la ''revolución''.
''Los oficiales del Ministerio del Interior (MININT) recuperaron "LA CASI TOTALIDAD DEL DINERO , que fue escondido por el acusado en un agujero cercano a su residencia", ¿Cuánto...? Por poco la torpe Instructora Penal se arresta ella misma.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

"El acusado se puso a disposición de la Fiscalía", informó la instructora, que tiene serios problemas con el idioma: según ella el acusado no "fue puesto a disposición de la Fiscalía" o "Se puso a disposición al acusado", sino que este lo hizo de propia voluntad, pues, aunque cometió el robo, es un compañero de profundas convicciones revolucionarias que confía plenamente en la justicia de la Revolución.

Profile picture for user Ares I

Esto fue un robo burdo, de gente sin dos neuronas.
La suerte que tienen es que en Cuba ya no queda que robar. Si un hacker de verdad se pone para el cartón de las cuentas de los militares o de lo que tiene Lopez Callejas en el extranjero, va a ser celebrado por unos cuantos miles de cubanos.

Profile picture for user Amadeus

Ya en Cuba ni robar saben. Se ha perdido la habilidad. Con Batista los robos eran de manual.

¡¡Te cogieron , berraco, los más ladrones que tú!!

El ladrón fue unos de ellos.