Back to top
Sociedad

La UE dona más de 15 millones de dólares para un programa formativo de la UNESCO en Cuba y el Caribe

El organismo de la ONU dará becas a jóvenes de América Latina y el Caribe para estudiar en instituciones culturales de la Isla.

La Habana
Integrantes del proyecto de la UNESCO en Cuba
Integrantes del proyecto de la UNESCO en Cuba UNESCO

La Unión Europea donó más de 15 millones de dólares para un programa formativo de la UNESCO en escuelas e instituciones de Cuba y el Caribe. 

El programa 'Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad' "se ejecuta con un apoyo financiero de 15.621.429 dólares, proporcionado por la Unión Europea", comunicó la UNESCO. El proyecto durará hasta 2024 y beneficiará a jóvenes de 17 países. 

El medio oficialista Cubadebate informó del programa, a partir de una noticia de la UNESCO, sin revelar el dinero donado por la UE. La UNESCO espera "promover oportunidades y desarrollar capacidades en jóvenes" de Latinoamérica. Los interesados podrán solicitar becas de acceso y movilidad. 

"Cuba tendrá un rol fundamental, pues en La Habana radicará el corazón del Polo Regional de Formación Cultural", reseñó la UNESCO.

El polo educativo cultural está formado por la Universidad de las Artes (ISA), la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), el Instituto Superior de Diseño (ISDi), el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y el Colegio Santa Clara para las Artes y Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe, "junto a otras instituciones de la región caribeña", detalló la citada fuente.

Las instituciones cubanas recibirán materiales para la docencia y equipamiento. El Convento de Santa Clara se convertirá en el Colegio Santa Clara para la Formación en las Artes y Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe con apoyo del programa, agregó la UNESCO.

Los organizadores del proyecto ajustarán los programas de estudios en 2021 por la pandemia de coronavirus.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Despues que se repartan esos millones entre cuentas personales, ejercito, represión y turismo lo que quede apenas dara para comprar lo que venden en las tiendas en MLC a precios inflados.

Ahora Sandro Castro podrá comprarse un ''Mercedes'' nuevo.