Back to top
Cuba

Díaz-Canel dice estar preocupado por las secuelas que deja en los niños no ir a clases

El presidente no cuestionó en ningún momento las secuelas del adoctrinamiento y la propaganda política que permea el sistema educativo cubano.

La Habana
Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Miguel Díaz-Canel Bermúdez AP

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel parece muy interesado en los daños psicológicos que pudo provocar el confinamiento a causa del Covid-19 en los niños del país, o eso dijo desde su perfil de Twitter.

Día-Canel informó, además, que ya comenzarán los estudios sobre el impacto que pudo tener en los menores el no ir a las escuelas.

"En camino estudios sobre afectaciones psicológicas en nuestros niños por confinamiento que impone la Covid-19. Con profesores del UCPV Varona hablamos hoy sobre el tema y sobre la enseñanza de la historia, la matemática y la física", escribió.

En su encuentro con varios profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Díaz-Canel dijo estar preocupado porque en el tiempo de confinamiento los niños cubanos dejaron de tener "una influencia directa de la escuela".

El presidente, sin embargo, evitó hablar de la posibilidad de cuestionar desde la pedagogía el plan de estudios en Cuba en todos los niveles de enseñanza, el cual gira alrededor del adoctrinamiento, el culto a la personalidad y la propaganda política del régimen.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si se fijan, Diaz-Canel esta copiando las posturas y expresiones fisicas de Putin

Tener a los niños en las escuelas, a los jóvenes en el servicio militar, A TODOS pasando HAMBRE pero eso SÍ: BIEN ADOCTRINADOS ante la realidad diaria que ven a su alrededor de HAMBRUNA Y MISERIA POR DOQUIER. Díaz- Canel sabe lo que es pasar el tiempo en la escuela. Repitió 4 veces el 1er. grado y 6 el sexto.

Se les interrumpe el lavado de cerebro, porque pasan más tiempo en las calles y las casas viviendo la miseria que se incrementa cada día.

Profile picture for user Plutarco Cuero

#SomosObesidad