Back to top
Política

El Gobierno de Cuba creará un organismo para 'atender' la información y la comunicación social

Manuel Marrero llama al ICRT a tratar 'temas prioritarios como el combate a las agresiones y maniobras de los enemigos de la Revolución'.

La Habana
Manuel Marrero en la reunión con directivos del ICRT.
Manuel Marrero en la reunión con directivos del ICRT. Marrero/Twitter

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) dijo que entre las prioridades del Gobierno en 2021 están "la creación del nuevo Organismo de la Administración Central del Estado que atenderá la información y la comunicación social en el país", reportó este miércoles la prensa estatal sin dar más detalles al respecto.

La creación de un organismo específico, podría indicar una intención del régimen de perfeccionar el control y la dirección sobre la información que se publica en el país.

El ICRT agregó que en 2021 emitirán más de 629.000 horas de radio y televisión, crearán un sistema de gestión de la calidad para todos los procesos del organismo y fortalecerán "la política de gestión de contenidos para garantizar coherencia editorial, diversidad, participación ciudadana y multimedialidad", reseñó Cubadebate.

El primer ministro, Manuel Marrero, llamó al ICRT a abordar "temas prioritarios como el combate a las agresiones y maniobras de los enemigos de la Revolución, el enfrentamiento a la pandemia, la producción nacional de alimentos y la implementación de la Tarea Ordenamiento", informó la televisión estatal.

"Necesitamos una información oportuna, objetiva y balanceada", dijo Marrero. El dirigente solicitó priorizar la generación de contenidos para jóvenes y adolescentes, "rompiendo los esquemas, haciendo cosas diferentes". También llamó a "escuchar la voz del pueblo" para "producir contenidos que toquen sus fibras", agregó Cubadebate.

Por su parte, el vicepresidente primero del ICRT, Waldo Ramírez, pidió a los programas del ICRT estar presentes en las redes sociales

"Nosotros en el sistema de la televisión cubana tenemos como promedio unos 1.000 programas. La mitad de ellos se producen y transmiten en los canales nacionales. Sin embargo, no más de un 30% está en las redes sociales de internet. Todavía hay una gran reserva y este es un espacio en que nosotros definitivamente tenemos que incidir y ocupar porque es donde hoy se están articulando esencias fundamentales de la cultura de la nación, que son ideológicas", dijo Ramírez. 

La televisión cubana y los medios controlados por el Partido Comunista llevan meses de campañas de descrédito contra artistas, intelectuales y los medios independientes, entre ellos DIARIO DE CUBA.

Según los medios estatales, en 2020 las emisoras Radio Rebelde, Radio Reloj y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana consolidaron "el liderazgo comunicacional" en la Isla. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otro más, para qué?. Con solo hacer lo que tienen que hacer a favor del pueblo, darle el derecho a informarse libremente, a opinar y ser escuchado, buscar soluciones para que el pueblo este bien con eso hay. No hacer lo que Ares I, Plutarco Cuero, Padre Ignacio, Medicus y otros hacen en ddc, desacreditar y ofender a los que no opinan exactamente lo que ellos, claro esas lecciones bien aprendidas son de la escuela castrista.

Profile picture for user Amadeus

Entre el „paquete“, Netflix y Amazon Prime van a acabar con el castrismo. Jajaja Qué sigan inventando. Jajajajaa