Back to top
Sucesos

Detenido por una denuncia de sus vecinos un cubano que organizaba peleas de gallos

La Policía requisa 58 gallos finos y una alta suma de dinero.

Las Tunas
Gallos requisados por la Policía.
Gallos requisados por la Policía. Canal Caribe / Captura

Un cubano fue detenido por organizar peleas de gallos y la venta ilícita de alimentos, tras la denuncia hecha por sus vecinos a la Policía en Puerto Padre, Las Tunas

"Se recibe una información en la estación de la PNR Puerto Padre, y de conjunto con el jefe de instrucción, se crea un grupo operativo y se hace un registro en la vivienda", dijo un Policía a la televisión estatal. 

El detenido no fue identificado, pero sí la dirección de su casa en Puerto Padre: calle 12, número 27. El hombre está acusado por el delito de juego prohibido. 

La Policía requisó 7.404 pesos convertibles (CUC), 137 dólares y 423.038 pesos. "Todo el efectivo entregado al banco", señaló un agente. 

Además, encontraron 58 gallos finos, que fueron entregados a Flora y Fauna. 

Durante el operativo ocuparon también 356 ristras de ajo, que constituye un delito de acaparamiento, según la televisión estatal. 

"La denuncia oportuna del pueblo debe permanecer como principal fuerza de apoyo contra las ilegalidades", dijo el periodista oficialista Alexander Serrano Arias.   

El Código Penal vigente en Cuba establece sanciones de privación de libertad de uno a cuatro años para los "banqueros, empresarios, colectores, expendedores, apuntadores, o promovedores de juegos ilícitos". La condena puede ser de tres a ocho años si lo comete un grupo organizado o banda.

La comunidad animalista cubana demanda al Gobierno que prohíba las peleas de gallos en el futuro Decreto-Ley de Protección Animal.   

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

la chivateria y la envidia no se acabaran nunca ,,,

Profile picture for user E A Gonzalez

¿Las peleas de gallos están prohibidas en Cuba?, ¿juego prohibido?, Esto es un chiste. Si fuera ilegal miles de cubanos irían presos por eso y créanme conozco el tema. Por los demás avísenle al comandante Guillermo García, si el mismo de las jutias y el avestruz, para que se ponga a buen resguardo porque ese si cría, vende y juega a los gallos en Cuba…, siempre lo ha hecho.

*"La denuncia oportuna del pueblo debe permanecer como principal fuerza de apoyo contra las ilegalidades", dijo el periodista oficialista Alexander Serrano Arias"*.. Ya sembraron la duda entre vecinos, fué éste o fué aquel?.

Todavía quedan chivatos en Cuba y más cuando esos chivatos añoran o tienen algo que el acusado le quito. Cuba no cambia, al cubano le sobra la lengua.

Juan: la envidia y la chivateria son dos comportamientos que está muy enraizados en la población cubana, no obstante, las peleas de gallos es algo que considero bastante cruel.

Al tipo lo acusan por el delito de juego prohibido pero no de maltrato animal, porque todos saben que sería meterse a problemas con el mayor peleador de gallos de la isla.

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Qué contento se va a poner el general de los avestruces! Ya tiene unos cuantos gallos más para su colección.
Sinceramente me parece una aberración lo de las peleas de gallos, no sé que le encuentran a ver a dos animales peleando por su vida.