La Policía detuvo a cuatro trabajadores de la Empresa Láctea de Holguín por robar 1.336 kilogramos de queso industrial para la venta en el mercado ilegal, informó la televisión cubana en sus habituales reportajes policiales.
Los trabajadores implicados son un operario B; dos operarios auxiliares y otro en instalaciones de agua y refrigeración, detalló la citada fuente.
En total seis personas están acusadas de los delitos de apropiación indebida y receptación. Los otros dos se dedicaban a la venta ilegal del queso.
En un principio, la Policía detuvo a los acusados cuando transportaban de manera ilegal 674 kg de queso, pero las investigaciones revelaron el monto total y el modus operandi de los implicados.
"El producto lo sacaban a través de la cerca perimetral de la entidad, ocultandolo primeramente en el interior de dos viviendas y luego eran llegados a los receptadores", especificó la televisión cubana.
Los acusados guardaban el queso en una casa almacén en el reparto Alcides Pino de Holguín. En la vivienda tenían una cámara refrigerada de 11.5 metros cuadrados y una máquina de 1.5 toneladas.
La empresa eléctrica detectó también el impago de unos 168.000 pesos.
En agosto de 2020, los cubanos criticaron a la Policía por la detención de un campesino productor de queso.
nuestra gente es muy pobre. ni siquiera tienen papel higiénico y jabón. y mucho menos comida. NECESITAMOS HACER QUE EL PUEBLO CONTACTE
ÚNETE A MI GRUPO
https://www.facebook.com/Mv…
La abusiva ''tarea de ordenamiento'' ellos la interpretaron como ''tarea de ORDEÑAMIENTO''.