Back to top
Economía

Los cubanos hicieron compras electrónicas por más de 70 millones de CUP en lo que va de 2021

La compra de helados en Coppelia es una de las operaciones financieras que más ganancias deja a la plataforma estatal.

Madrid
Comercio electrónico en Cuba
Comercio electrónico en Cuba Bohemia

La plataforma digital estatal para el pago electrónico en Cuba, ENZONA, anunció que solo en los 10 primeros días de enero de 2021 se realizaron en el país operaciones financieras por un valor cercano a los 70 millones de CUP.

Según ENZONA, el 2020 fue un buen año para el comercio electrónico en la Isla, ya que hasta diciembre esta plataforma pudo constatar que las operaciones financieras alcanzaron los 200 millones de CUP.

En lo que va de 2021, unos 290 comercios se registraron en esta plataforma. Hasta el momento, los servicios que han solicitado su presencia en ENZONA con más usuarios han sido TuEnvío, pagos en la heladería Coppelia y los asociados al grupo de turismo Gaviota, aseguró la empresa en Twitter.

"En 10 días de enero 2021, se han registrado, activado y puesto en operación 287 comercios y el volumen de transferencias se acerca a los 70 millones. En el top 20 de enero 2021, mantiene el predominio de Tuenvio, la presencia de Coppelia y del grupo de turismo Gaviota", refiere el tuit.

Recientemente ENZONA fue criticado por varios cubanos que se quejaron de los elevados precios en Moneda Libremente Convertible que la plataforma impuso sobre "combos" de alimento y bebidas, los cuales superaban los 100 dólares.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.