Back to top
ECONOMÍA

Los cubanos critican una nueva tienda virtual con combos de productos por más de 100 dólares

'¿Dónde está el teléfono para denunciar los precios excesivos y abusivos?', opinan los ciudadanos.

La Habana
Precios de la tienda MercoCaribe.
Precios de la tienda MercoCaribe. ENZONA / Facebook

Pese a que el comercio electrónico en Cuba sigue con problemas, la plataforma estatal ENZONA anunció una nueva tienda para la venta en dólares de combos de productos.  

"Damos la bienvenida a ENZONA a la tienda virtual MercoCaribe con una oferta de productos y combos de alimentos y bebidas. Desde Caimito en Artemisa, un nuevo servicio para la población, en este fin de año que se suma a los 5.356 comercios activos y brindando servicios por ENZONA", comunicó la plataforma en sus redes sociales. 

Los cubanos criticaron que se sigan abriendo ese tipo de tiendas en la Isla con precios abusivos. "¿Y esos precios? ¿Dónde está el teléfono para denunciar los precios excesivos y abusivos? Es comida y bebida, señores, ¡no electrodomésticos!", comentó un usuario identificado como Ele en Twitter

"Parece mentira esto, tengo que meterme tres horas en una cola para comprar un poco de sirope para la merienda de mis hijos y aquí en dólares, hay desde yogurt, hasta refresco de fabricación nacional. Es el colmo del descaro ya", señaló YandyPD.

"En dólares, ¡tienen que parar! Falta sumar las bodegas nada más. Ya no sé en qué país vivo al no tener dólares", afirmó Yannsel Peral. 

Luis A. Carballo apuntó que "de todas formas está caído el servicio, anuncian sin tener infraestructura para mantener". DIARIO DE CUBA intentó acceder a la URL (mercocaribe.enzona.net) de la nueva tienda, pero los navegadores no pudieron abrir la página. 

Los precios de los combos de productos van desde los 108,66 a los 151,09 dólares, según las imágenes subidas por la página ENZONA.

A esos precios habría que sumar hasta 10 dólares por el envío desde Caimito a La Habana, aclararon en los comentarios de Facebook.  

"Díganlo bien, que es en dólares, no es para todos", "te lo pintan muy lindo y cuando entras todo dice dólares y "el colmo de los colmos. Y lo primero que se dijo es que no se iba a dolarizar la economía", opinaron otros cubanos. 

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La tienda virtual más abusiva qué hay los productos además de caros no llegan como se piden. Es una estafa como todo se aprovechan del pueblo de cuba

Pero tienen un raul que vibra en la montaña un ruby cinco franjas y un estrella y el 1ro todos a la plaza y sin rechistar.