Back to top
Covid-19

Llegan a 1.250 los casos activos y a 140 los fallecidos por el Covid-19 en Cuba

Son 183 los contagios y un fallecido los reportados esta jornada por el MINSAP.

La Habana
Jóvenes y niños en una área deportiva en La Habana.
Jóvenes y niños en una área deportiva en La Habana. AP

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano informó este viernes que Cuba llegó a los 1.250 casos activos de Covid-19 y a los 140 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo, tras reportar 183 nuevos contagios y una muerte al cierre del 24 de diciembre.

De los nuevos casos, 173 son cubanos y diez extranjeros, mientras que 90 tienen fuente de infección en el extranjero y 93 son contagios autóctonos. Ahora el total de enfermos escaló a 10.900, indicó el parte oficial.

Al cierre del jueves estaban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2.943 pacientes, 682 sospechosos, 1.011 en vigilancia y 1.250 activos confirmados.

La fallecida es una cubana de 55 años residente en Santiago de Cuba que apenas estuvo hospitalizada dos días.

La Habana volvió a ser el territorio más afectado, con 89 casos en sus 15 municipios, resaltando Plaza, con 13; La Lisa, con 12; y Boyeros y Habana del Este, con diez cada uno. 

Villa Clara tiene una veintena de nuevos contagios, seguida por Santiago de Cuba, con 18, y Las Tunas, con diez.

Mayabeque tiene ocho, Matanzas seis, Camagüey y Pinar del Río cinco, Artemisa, Cienfuegos, Holguín y Guantánamo cuatro cada una, mientras que Granma reportó tres, Ciego de Ávila dos y Sancti Spíritus uno.

En estado crítico están cinco personas, mientras que reportados grave hay ocho, una de las peores cifras de pacientes en salas de terapia intensiva de toda la pandemia.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.