Back to top
Vivienda

El derrumbe parcial de una edificación frente al Malecón habanero provoca lesiones a tres cubanos

Uno de los lesionados, menor de edad, se encuentra hospitalizado.

La Habana
El edificio ubicado en Malecón no. 31.
El edificio ubicado en Malecón no. 31. Diario de Cuba

El desplome del techo y parte de la cocina de una edificación ubicada en Malecón no.31 entre Prado y Cárcel, en el municipio de Centro Habana al filo de las 8:00PM de este miércoles provocó una fractura en la pelvis y lesiones en la clavícula a Kendrys Puig, un adolescente de 16 años, y lesiones menores a otras dos personas mayores que habitan el inmueble.

Actualmente el adolescente se encuentra hospitalizado en el hospital infantil Juan Manuel Márquez, ubicado en el municipio Marianao.

"El edificio se encuentra inhabitable desde hace muchos años, en otras ocasiones han ocurrido derrumbes que han lesionado a personas que aquí viven, pero no nos sacan ni nos dan una vivienda mejor", criticó Kenia García, una de las residentes de la edificación.

DIARIO DE CUBA pudo comprobar que todos los residentes de la edificaciónm, de 60 apartamentos, se encontraban en el portal exterior y la acera más cercana debido a la advertencia de las autoridades de permanecer fuera y al temor de sus residentes de que suceda otro derrumbe.

"Hace años que el Gobierno y la Vivienda saben que este edificio debe demolerse porque es considerado inhabitable e irreparable, pero de aquí han sacado para otros inmuebles a muy pocas personas y han dejado en peligro a familias con niños y personas con discapacidad" expresó a DIARIO DE CUBA otro residente de Malecón no. 31 que pidió reservar su nombre.

"Vivimos con muchos mosquitos y la cisterna de agua está contaminada producto del mal estado del edificio, todo eso lo saben las autoridades pero no arreglan ni hacen nada, por eso ocurren estas cosas y es bueno que el mundo lo sepa", expresó molesta Midiala Otero, otra residente de Malecón no. 31.

A tan solo unos metros del edificio en ruinas se encuentra el imponente y lujoso hotel Paseo del Prado, el cual se encuentra totalmente vacío y para ningún transeúnte pasa inadvertido tan evidente contraste con sus vecinos más cercanos.

Los derrumbes en la capital del país son muy comunes debido al mal estado de la mayoría de las edificaciones ubicadas en los municipios más antiguos, como es el caso de La Habana Vieja, Centro Habana y Cerro. Tan solo en el 2019 en La Habana se contabilizaron 750 derrumbes.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Metanse en el hotel