Back to top
Salud

Envía el Gobierno cubano 40 médicos más a Jamaica para tratar el Covid-19 en ese país

Es el tercer grupo de profesionales de la salud enviado a la región de América Central y el Caribe en lo que va de diciembre.

La Habana
Médicos cubanos en Jamaica
Médicos cubanos en Jamaica Cubasí

Unos 40 profesionales cubanos de la salud llegaron este miércoles a Jamaica como apoyo para tratar la situación que vive este país con la pandemia del Covid-19. La brigada enviada cuenta con médicos, enfermeras y técnicos que se sumarán a los galenos que desde hace algún tiempo cumplen misión en la otra isla caribeña, según informó Prensa Latina.

Hasta el momento, Jamaica supera los 12.000 casos de coronavirus y está próxima, de acuerdo a estimaciones oficiales, de las 300 muertes a causa del virus. Esto la ubica en el lugar 17 de los países de América Latina y el Caribe con más casos de Covid-19 registrados, dos lugares por encima de Cuba.

Hasta octubre de este año, se contaban 413 profesionales de la salud cubanos que cumplían misión en este país como parte del acuerdo, la mayoría de ellos enfermeros, médicos, tecnólogos y personal de dirección, en ese orden.

Los convenios en materia de salud entre ambos países también incluye este año el acuerdo de cooperación firmado el pasado noviembre entre la Facultad de Ciencias Médicas de las Indias Occidentales en el Campus Mona e instituciones cubanas de formación médica.

La llegada de estos 40 profesionales cubanos de la salud a Jamaica es hasta ahora el último envío de médicos a países de la región de este mes, durante el cual también se envió una brigada de 500 galenos a México y otra de 25 a Honduras.

 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

$$olidaridad con el envío de médico$$ , enfermera$$ y técnico$$ a Jamaica.