Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta un nuevo récord de casos diarios y dos fallecidos por Covid-19

Suman 1.021 los enfermos activos, la cifra más alta desde el comienzo de la crisis sanitaria en Cuba.

La Habana
Un ómnibus de transporte público en La Habana.
Un ómnibus de transporte público en La Habana.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó dos fallecidos y 142 nuevos casos positivos de Covid-19, en lo que constituye la sexta jornada consecutiva con un centenar o más de enfermos reportados, y que eleva el total a 10.384 y el de fallecidos a 139 en 42 semanas de pandemia.

Según el reporte oficial, al cierre del 21 de diciembre están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.262 pacientes, 786 de ellos sospechosos, 1.455 en vigilancia y 1.021 confirmados, la cifra más alta desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Los fallecidos son una anciana de 90 años residente en el Cotorro, La Habana, y un hombre de 51 años de Bauta, Artemisa, que había llegado de EEUU el pasado 8 de diciembre.

Del total de reportados, 72 son contactos de casos confirmados, 64 tiene su fuente de infección en el extranjero y hay seis sin fuente de infección precisa.

Los casos se reportan en 15 de las provincias cubanas, con La Habana al frente, donde se acumulan 51 nuevos contagios en 14 de sus 15 municipios.

Artemisa acumula 18 nuevos enfermos, Mayabeque 13 y Santiago de Cuba 11, mientras que Matanzas y Cienfuegos tienen diez cada una.

En ese orden le siguen Holguín, con ocho casos, Ciego de Ávila y Guantánamo, con cuatro, Pinar del Río, Las Tunas y Villa Clara, con tres, Camagüey, con dos, y Sancti Spíritus y Granma, con uno respectivamente.

En el total hay una ciudadana de indonesia, un peruano, dos canadienses y un niño ruso de 11 años, que llegó como turista a Cayo Coco.

Entre los pacientes ingresados hay dos en estado crítico, entre ellos un italiano de 78 años, y cinco graves.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.