Back to top
POLÍTICA

'La mentira son ustedes', la respuesta al llamado del canciller cubano de defender 'la revolución' en internet

Bruno Rodríguez dice que 'la movilización política y social ha de ser también digital'.

La Habana
Transmisión de acto del Gobierno en La Habana y Bruno Rodríguez.
Transmisión de acto del Gobierno en La Habana y Bruno Rodríguez. Bruno Rodríguez / Twitter

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó este domingo a tomar internet para defender a la "revolución cubana". Desde hace días, el Gobierno intenta deslegitimar la protesta pacífica del Movimiento San Isidro (MSI), el plantón frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) y las opiniones de artistas y activistas independientes que piden diálogo. 

"Mediante la mentira, la desinformación, la descontextualización y la hipérbole de nuestros problemas se intenta aniquilar el consenso social de la revolución cubana. La movilización política y social ha de ser también digital", escribió Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

La petición del dirigente fue apoyada por cubanos afines con el régimen, pero recibió la crítica de más de uno: "la mentira son ustedes", "sí, Pinocho" y "¿el consenso? ¿O sea que todo el mundo tiene que pensar igual?".

No es la primera vez que el Gobierno cubano pide llevar a las redes sociales la propaganda estatal en defensa de su proyecto. Miguel Díaz-Canel y otros dirigentes hicieron la misma petición. 

"¿Y esto es mentira? Los que ustedes llaman 'espontáneo' están marcados como animales con un sello que dice Trillo, espontáneo es lo del MSI y lo de los jóvenes del Ministerio de Cultura, lo demás es un show montado por la dictadura, ahí están las pruebas", respondió un usuario identificado como tony el cubita. 

"No se puede tapar el Sol con un dedo, es visible que en Cuba se persigue y se acosa a todo aquel que disienta de las políticas del régimen, como también es notorio que ustedes no tienen la voluntad de establecer un diálogo ameno y pacífico para superar este problema", señaló @borislblanco.

Por su parte, los defensores del Gobierno repitieron el discurso estatal de las supuestas conductas antisociales del MSI. "Sobre lo último que dices de diálogo ameno y pacífico: ¿has visto algún vídeo de los del movimiento de San Isidro hablando de manera afable y pacífica? En la mayoría se les ve gritando, faltando el respeto, ofendiendo, etc...", escribió @IsildurMaC.

Al canciller le contestaron también que la "mentira y la desinformación son las que transmiten cada día en el NTV (noticiero nacional de televisión), que van desde las superproducciones económicas que no se ven por ningún lado, hasta el tratar de desprestigiar a todos los que no los apoyan en su continua explotación que tienen por más de 60 años a mi pueblo", reseñó Pedro Guerra.

"Bruno, nuestra cruel y miserable realidad, supera y con creces, al concepto de la palabra 'hipérbole'. Ustedes recibieron a una Cuba cuya Habana era conocida como el París del Hemisferio occidental y hoy, Beirut después de bombardeada, resplandece al compararla con nuestra capital", recordó el usuario @free_qba.

Rodríguez y otros dirigentes del Gobierno cubano culparon a la Administración de Donald Trump de las protestas pacíficas del Movimiento San Isidro, así como del supuesto financiamiento de la subversión en la Isla. 

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Manatí tus ciberclarias están desinfladas; además, la mayoría de ellas cada vez que puede, se pone a ver Netflix, a jugar vídeo-juegos o a descargar pornografía. Eso es lo que hay (es el hombre nuevo harto de las trovas de ustedes).

Este senor va a ser el sustituto de Panfilo en VIVIR DEL CUENTO.

Mientras que sigan apareciendo come .,.,.,.que sigan enviando recargas y dinero para cuba la dictadura seguirá. con su malcriades ... 0 racarga y O remesas fuego con esos Esbirros .

Mientras que sigan apareciendo come .,.,.,.que sigan enviando recargas y dinero para cuba la dictadura seguirá. con su malcriades ... 0 racarga y O remesas fuego con esos Esbirros .

A Bruno le vendría bien, ya que no hay cañas prácticamente que cortar ni arroz ni boniato para cosechar o reses que cuidar, meterse en el marabú y cortar un poco del mismo para que lo vendan sus amos... Ya que no quiere que se construya un mundo mejor para los cubanos, a los que debía servir desde su cargo. En la Edad Media, había vasallos en los castillos (pertenecientes a la nobleza baja y equivalentes de Bruno) que servían a sus señores por un plato de comida y alojamiento, como hace este... A ver hasta dónde aguanta en el cargo y a qué cuentos se va a dedicar entonces... No creo que pinte, ni todo lo demás del refrán... Le espera el marabú si sigue apoyando al "Cuento de la buena pipa." Nunca mejor dicho: Bruno es el nombre de un perro en un comic norteamericano de Disney... ¿Por qué le pusieron ese nombre y estando emparentado con un conocido comunista? Le vieron las horas desde niño... Seguro.

Por eso han aparecido aquí varios nuevos chivatientes cyberclarias.