Back to top
servicios consulares

El Consulado de España en La Habana reinicia la legalización de documentos por ventanilla

Los que requieran realizar el trámite tendrán que acudir con cita previa que se solicita vía internet.

La Habana
Cola frente al Consulado de España en La Habana.
Cola frente al Consulado de España en La Habana. reuters

El Consulado de España en La Habana anunció el viernes que a partir del próximo 11 de diciembre los ciudadanos que lo requieran podrán legalizar y compulsar documentos a través de la ventanilla, siempre y cuando tengan una cita previa que se solicita a través de internet.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, la legación diplomática precisó que el servicio solo se ofrecerá los lunes y viernes y será siete el máximo de documentos que recibirán.

"Los documentos se entregarán por ventanilla número uno situada en la calle Zulueta y se recogerán el mismo día de su presentación a partir de las 15 horas en la ventanilla número dos de esa misma calle", añadió.

La representación española en la capital cubana recordó que las tasas consulares son de 3CUC por cada compulsa y de 8CUC por cada legalización.

La sede pidió respetar las distancias de seguridad y las normas higiénico-sanitarias para hacer frente al Covid-19.

El Consulado de España en La Habana, uno de los más concurridos de la capital cubana, había suspendido todos sus servicios a fines de agosto debido al repunte del nuevo coronavirus en la ciudad.

En ese tiempo solo funcionaron los servicios de emergencia, así como la legalización de documentos a través de los Bufetes Colectivos cubanos.

El pasado 5 de octubre, tras el inicio del desconfinamiento de la capital luego de un mes de duras medidas para contener la expansión del Covid-19, el Consulado reactivó la entrega de los pasaportes españoles ya confeccionados. También se han reanudado trámites para visas de trabajo y reunificación familiar, entrega de pasaportes, libros de familia y certificados de matrimonio.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hasta ahí , bien. Correcto.