Back to top
COVID-19

La Marina Hemingway reabre a embarcaciones de recreo extranjeras

Los viajeros deberán esperar en los barcos a la espera de los resultados de la prueba PCR.

La Habana
Marina Hemingway.
Marina Hemingway. ACN

La Marina Hemingway de La Habana anunció este lunes su reapertura para embarcaciones de recreo extranjeras con protocolos por la pandemia de coronavirus, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El capitán y tripulantes de las embarcaciones deberán responder a preguntas sobre su estado de salud y permanecer a bordo hasta que estén los resultados de las pruebas PCR. 

Los viajeros estarán bajo vigilancia epidemiológica durante diez días por lo que deben informar de su paradero en Cuba. 

El protocolo incluye la toma de temperatura y si alguno de los viajeros presenta síntomas respiratorios será hospitalizado, mientras el resto quedará en cuarentena hasta los resultados de las pruebas PCR.

Además de la Marina Hemingway, la Marina Gaviota Varadero y otros espacios náuticos de Cuba están abiertos a recibir naves recreativas, agrega la citada fuente.

El Gobierno de Cuba cerró sus fronteras desde finales de marzo por los contagios de Covid-19. En el país acumulan 7.879 casos desde el inicio de la pandemia y 132 fallecidos, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Salud Pública.

La reapertura de la Marina Hemingway ocurre una semana después del regreso de los vuelos regulares al aeropuerto de La Habana

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Qué bien! Al Covid19 le encata la brisa del mar...