Back to top
Covid-19

Un nuevo fallecido y otros 21 casos 'importados' de Covid-19 en Cuba

Entre los viajeros contagiados hay tres puertorriqueños, una española y un canadiense.

La Habana
Cola en una panadería en Cuba en plena pandemia de coronavirus
Cola en una panadería en Cuba en plena pandemia de coronavirus EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó este sábado un nuevo fallecido y otros 35 casos positivos de Covid-19, 21 de ellos viajeros procedentes del exterior, entre los que hay cinco extranjeros (tres puertorriqueños, una española y un canadiense).

La nota oficial indicó que el fallecido, el número 132 reportado desde marzo, es un hombre de 80 años de Santiago de Cuba, quien estaba hospitalizado desde el pasado 13 de noviembre.

Los territorios con mayor cantidad de contagios son Pinar del Río, con 11; La Habana, con nueve cubanos que arribaron del extranjero; Holguín y Mayabeque, con tres cada uno; Ciego de Ávila, Matanzas y Camagüey, con dos cada uno; y Artemisa, Villa Clara y Santiago de Cuba, con uno respectivamente. 

Al cierre del 19 de noviembre estaban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2.851 pacientes. De ellos, 658 considerados sospechosos de contagio y 1.836 bajo vigilancia.

De los 7.798 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta la fecha en Cuba, se mantienen ingresados confirmados 357, 354 de ellos con evolución clínica estable y dos pacientes en cuidados intensivos, de ellos uno en estado crítico y otro grave.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

''Importación de turistas infectados'' y ''exportación de turistas tratados exitosamente por Covid19'' en la maravillosa isla del paraíso terrenal llamada Cuba... ¡¡Tienen que buscar DÓLARES A COMO SEA!!

Nuevo negocio: recibir turistas enfermos , tratarlos y cobrarles el tratamiento.