Back to top
Petróleo

Un tanquero de PDVSA se incendia en Holguín mientras descargaba petróleo

La agencia Reuters asegura que el barco, que está falta de mantenimiento, recibe reparaciones en ese puerto cubano.

Holguín
Tanquero Teseo.
Tanquero Teseo. HISTARMAR

Un tanquero propiedad de la división marítima de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) está siendo reparado en Cuba luego de sufrir daños en un incendio mientras descargaba combustible en Holguín la semana pasada, aseguraron a Reuters cuatro personas familiarizadas con el asunto.

El Teseo, una embarcación tipo Aframax, zarpó desde el puerto venezolano de Cardón con unos 500.000 barriles de fuel oil para generación eléctrica el 20 de octubre último con destino al puerto cubano de Felton, según un documento interno de PDVSA y datos de seguimiento de barcos de la plataforma Refinitiv Eikon.

La plataforma de seguimiento de buques Marine Traffic ubica actualmente al tanquero en la Bahía de Nipe, en Holguín, próximo a la termoeléctrica de Felton, confirmó DIARIO DE CUBA.  

El incendio habría comenzado en la sala de máquinas del buque, de bandera panameña, y fue atribuido a la falta de mantenimiento por parte de PDVSA, que tiene problemas de liquidez, aseguraron dos de las personas consultadas.

El fuego se controló con relativa rapidez y no hubo heridos entre la tripulación, afirmó una de las fuentes que habló con Reuters.

El incidente tuvo lugar en momentos en que Estados Unidos, que sancionó a PDVSA el año pasado para presionar la salida del cargo de Nicolás Maduro, busca interrumpir el comercio petrolero entre el país sudamericano y Cuba, aliados ideológicos y considerados por Washington como dictaduras.

La Administración del presidente Donald Trump y la oposición venezolana afirman que La Habana proporciona a Maduro asistencia de seguridad a cambio de petróleo, vendido bajo laxas condiciones de crédito, mientras el país sudamericano sufre frecuentes apagones y una grave escasez de gasolina.

Ni PDVSA ni el Gobierno de Cuba respondieron a las solicitudes de comentarios.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.