Back to top
Covid-19

Autoridades de Ciego de Ávila reabren municipio cabecera a pesar de registrar nuevos casos de Covid-19

Ciego de Ávila es la segunda provincia de Cuba con más casos acumulados de Covid-19.

Ciego de Ávila
Cubanos se limpian las manos en Ciego de Ávila.
Cubanos se limpian las manos en Ciego de Ávila. Invasor

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Ciego de Ávila y las autoridades sanitarias locales abrieron desde la mañana de este miércoles el municipio cabecera de esa provincia, pese a que continúa registrando nuevos casos de Covid-19.

Ciego de Ávila sumó hoy 20 de los 49 nuevos pacientes con Covid-19 en Cuba, según los datos publicados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La cabecera municipal de Ciego de Ávila lleva 49 días en la fase de transmisión autóctona limitada, informa el periódico local Invasor. Sin embargo, se hace necesaria la medida para beneficio de los sectores productivos y teniendo en cuenta la evolución en los últimos 15 días, reseña.

"Este tiempo de cierre del perímetro de la ciudad ha provocado paralizaciones y afectaciones en algunas actividades económicas que tienen que ver con la producción de materiales de la construcción, inversiones en obras sociales y producción de alimentos, pero no se ha dejado de seguir la evolución de la enfermedad que no nos aleja de una situación compleja", dijo Carlos Luis Garrido, presidente del CDP. 

Aunque se abre el municipio cabecera se mantienen medidas obligatorias como el uso del nasobuco, respetar las medidas higiénicas en los centros de trabajo, en los cuales no podrán entrar las personas con cualquier síntoma respiratorio o fiebre. "No hay un cambio en las medidas que hasta este momento se están cumpliendo, incluso, no hay justificación para que las personas que sin una causa permitida estén en las calles o lugares públicos después de las 7:00PM", agregó el funcionario.

Pese a la apertura, todavía no se activa en Ciego de Ávila el transporte interprovincial, intermunicipal, ni local y continúan regulados los servicios del comercio, la gastronomía, los bancos, ETECSA y Joven Club, así como el cierre de bares, discotecas y otros centros que puedan generar aglomeraciones de personas, agrega la citada fuente.

Ciego de Ávila es la segunda provincia de Cuba con más casos acumulados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia de coronavirus con 768 pacientes. Solo la supera La Habana con 3.453 contagiados, según los datos recopilados por la plataforma estatal Cubadata hasta el cierre de esta noticia.  

La mayoría de los contagios en Ciego de Ávila, más de 600, comenzaron con un rebrote el 25 de agosto. En la provincia murieron unas 15 personas por complicaciones derivadas del Covid-19, apunta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.