Back to top
Covid-19

El primer caso positivo de Covid-19 en la Serie Nacional de Béisbol, un pelotero de Ciego de Ávila

La Comisión Nacional de Béisbol no menciona el caso, aunque asegura que informará 'oportuna y claramente' sobre las situaciones 'que todavía puedan presentarse en el transcurso del certamen'.

Ciego de Ávila
Partido de los Tigres de Ciego de Ávila.
Partido de los Tigres de Ciego de Ávila. INVASOR

Liosvanys Pérez Ocampo, uno de los integrantes de la reserva del equipo de los Tigres de Ciego de Ávila que interviene en la 60 Serie Nacional de Béisbol, dio positivo al Covid-19, lo que obligó a las autoridades deportivas a hacer pruebas a los 46 integrantes de la selección de esa provincia.

De acuerdo con el periódico oficial Invasor, esos exámenes dieron negativo el sábado, por lo que los Tigres continuarán en el torneo sin novedad.

"Eso significa que la subserie prevista entre Ciego de Ávila y Artemisa, en el Estadio 26 de Julio, podrá disputarse mediante doble cartelera este domingo a partir de las 10:00AM", anunció la Comisión Nacional de Béisbol en un comunicado que publicó el sitio oficial Jit.

La Comisión no mencionó el caso positivo a la enfermedad, aunque aseguró que informará "oportuna y claramente sobre las situaciones de este tipo que todavía puedan presentarse en el transcurso del certamen".

Después que en el precampeonato los integrantes del equipo capitalino Industriales fueran aislados debido al repunte de la pandemia en la capital, no se habían reportado incidencias de este tipo.

Por el momento, el caso de Pérez Ocampo sería el primero reportado en la Serie Nacional de Béisbol cubana, que se juega sin público desde mediados de septiembre.  

A fines de ese propio mes, no obstante, el director del equipo de béisbol de la capital cubana, Guillermo Carmona, cuestionó en una rueda de prensa en Santiago de Cuba que traten como "culpables de la pandemia por venir de La Habana" a los peloteros de Industriales, para quienes pidió mayor respeto.

"Nos miran como si fuéramos otra cosa, como si fuéramos culpables de la pandemia, porque por supuesto venimos de La Habana. No piensan que estos muchachos llevan más de un mes fuera de su casa y alejados de sus familias. Exijo respeto para mis peloteros", afirmó Carmona.

El entrenador industrialista recordó que hasta el momento les "ha tocado jugar lejos de casa" todos los partidos, pero no han recibido una buena acogida en ningún sitio.

"Les puedo garantizar a todos que el equipo de Industriales ha cumplido al pie de la letra los protocolos establecidos por los responsables del campeonato. Hemos pasado todos los test rápidos a los que nos hemos sometidos y también las pruebas PCR. Y hasta ahora nadie ha dado positivo al nuevo coronavirus", señaló.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.