Back to top
política

Los gobiernos de Fiji y Cuba firman un acuerdo de exención de visados

Esto permitirá a los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales de ambos países entrar, permanecer, transitar y salir sin visado por un período de 90 días.

La Habana
El canciller de Fiji, Yogesh Jitendra Karan, y el embajador cubano en ese país, Carlos Manuel Rojas.
El canciller de Fiji, Yogesh Jitendra Karan, y el embajador cubano en ese país, Carlos Manuel Rojas. fiji govt

Los gobiernos de Cuba y Fiji firmaron un acuerdo de exención recíproca de visado para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales, que facilitará los viajes de los funcionarios y de empleados estatales, informó la edición digital de FijiSun.

Esto permitirá a estos ciudadanos entrar, permanecer, transitar y salir sin visado por un período de 90 días.

A nombre de sus respectivos gobiernos suscribieron el documento el secretario permanente interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de Fiji, Yogesh Jitendra Karan, y el embajador cubano en este país, Carlos Manuel Rojas, precisó un reporte de la oficial Prensa Latina.

Según Karan, ese instrumento contribuirá a fortalecer los intercambios no solo en el ámbito político y de gobierno, sino también "a nivel técnico, en temas de interés común como salud pública, biotecnología, deportes, agricultura y enfrentamiento al cambio climático".

Tras elogiar los avances de La Habana en esas esferas, el canciller agradeció el apoyo de las autoridades en la formación de profesionales fijianos de la salud.

Por su parte, Rojas dijo que el acuerdo es "relevante para los vínculos con Fiji y el resto de los estados insulares de la región".

La Habana tiene la condición de socio de diálogo del Foro de las Islas del Pacífico.

El embajador cubano, además, reiteró la voluntad de continuar consolidando los nexos entre ambos gobiernos y de dar continuidad a "proyectos conjuntos de cooperación".

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuanto cuesta mantener una embajadas en una pulga como fiji a medio mundo de distancia y con quien no se hace trueque ni se le compra cocos que es lo único que produce esa isla dictadura guarosa de porqueria quiere tener presencia hasta donde el Gejen puso el huevo

Don Ricardo, no lo sabía, pero debí suponerlo; creo que por el momento, y a lo mejor me equivoco, sólo no hay Cubanos en la Antártica. Venga y le cuento, estando en Honolulu en un bus, escuché palabras en Español, las únicas durante mi estancia, y cuando me volteé a ver, eran dos Venezolanos que ya se iban a bajar. (!!!)

Te creo, venezolanos y cubanos están regados por todos lados.

Te creo, venezolanos y cubanos están regados por todos lados.

¿Irán a darle clases de turismos a los fiyianos...? Perderán su tiempo.

Será exención de visado para la familia castro y sobretodo Antoñito que demostró en las Islas Griegas y en Turquía que tiene billetes. Qué Cubano de a pie puede ir a Fidji, Tahití? Lo más lejos que he ido es a Honolulu en Oahu, Hawaii, y hay que tener US.

No te asustes Exilio, en las Islas Salomón ya hay cubanos viviendo y están igual de lejos que Fidji. La distancia que separa a las dos cadenas de islas es relativamente corta, un poco más de 1200 millas náuticas.
No dudes que con este acuerdo en cualquier momento se venga un desembarco de cubanos en Fidji con tal de escapar del infierno en que viven.