Back to top
Panamá

La Embajada de Panamá en Cuba reinicia la asignación de citas para solicitantes de visado

El proceso estaba cerrado desde el mes de septiembre de 2019.

La Habana
La Embajada de Panamá en Cuba.
La Embajada de Panamá en Cuba.

La Embajada de Panamá en Cuba reabrió el servicio de asignación de citas para los cubanos que deseen solicitar visado al país centroamericano, el cual estaba cerrado desde el mes de septiembre de 2019.

Con este anuncio el Servicio Nacional de Migración (SNM) panameño reinicia el proceso de otorgamiento de visas por cinco años a los cubanos, quienes viajan mayormente al país con el objetivo de hacer turismo de compras.

El SNM anunció a través de un comunicado que las personas cuya cita para entrevista fue afectada por la pandemia del Covid-19 después del 19 de marzo de 2020 deberán ponerse en contacto con la sede diplomática mediante los teléfonos 7-2049011 y 7-2049011 en las extensiones 106 y 111 respectivamente.

La entidad agregó que “ni la Embajada ni la sección consular de Panamá en Cuba tienen potestad de emitir citas extraordinarias para visa de turista, permisos especiales de entrada al país, ni estampado de visas que no hayan sido previamente analizados y autorizadas por el SNM”.

Este servicio fue suspendido temporalmente a finales del pasado año, cuando en un solo día la entidad liquidó todas las citas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En los últimos meses la Embajada panameña no ofreció más turnos para realizar la entrevista a los nuevos solicitantes.

Sobre la Tarjeta de Turismo, suspendida a finales del mes de julio, el medio Excelencias News Panamá señaló que se encuentra en "stand by", pues si bien las autoridades diplomáticas "explicaron que su interrupción sería coyuntural, no han ofrecido información que permita establecer en qué fecha podría esperarse su regreso".

Por otra parte, la prensa panameña indicó que los cubanos que viajan al país se han reducido considerablemente, tanto por los cierres consulares como por las políticas económicas implementadas por el Gobierno cubano, encaminadas a minimizar la salida de divisas al exterior.

Además, las autoridades cubanas limitaron la capacidad de importación de las llamadas "mulas" y abrieron tiendas en Moneda Libremente Convertible donde comercializan algunos de los productos que habitualmente ofrecían los cubanos que viajaban a Panamá.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.