Back to top
Covid-19

Decretan cuarentena en reparto de Pinar del Río y en municipio Sandino por casos de Covid-19

El reparto Raúl Sánchez y el casco urbano del municipio Sandino están en cuarentena por el aumento de casos de Covid-19.

Pinar del Río
Zona en cuarentena en Pinar del Río.
Zona en cuarentena en Pinar del Río. TelePinar

Un reparto de la ciudad de Pinar del Río está en cuarentena desde las 8:00 PM de este lunes por los contagios de Covid-19 y el casco urbano del municipio Sandino, también a partir de la mañana de este miércoles, informan los medios estatales. 

Más de 2.000 personas están en cuarentena en el reparto pinareño Raúl Sánchez, "que comprende la calle Frank País (Sol), entre Isabel Rubio (Recreo) y Gerardo Medina (Vélez Caviedes), con salida a la zona conocida como Siete Matas", detalla la televisión TelePinar.

El Consejo de Defensa Provincial tomó esa medida por los más de diez contagios registrados en dos edificios de esa zona que ya tenían restricción de movimiento.

Por su parte, la cuarentena en el casco urbano del municipio Sandino comenzará a partir del miércoles 28 de octubre a las 7:00AM, comunicó el periodista oficialista Reimel Rivera en Facebook

La cuarentena en esa ciudad, de unos 11.000 habitantes, afectará unas 3.200 viviendas y habrán seis puntos de control y desinfección que limitarán el acceso vial y peatonal al casco urbano, agrega la citada fuente.

En Sandino "se han detectado 22 casos positivos a la Covid-19, de ellos 15 hombres y siete mujeres, el 59% de los casos presentan síntomas de la enfermedad", especificó Rivera.

En Pinar del Río sumaron este martes 54 de los 83 nuevos casos con Covid-19, según los datos publicados por el Ministerio de Salud Pública. Tanto en Sandino como en la cabecera provincial sumaron 17 respectivamente. 

Pinar del Río retrocedió hace unos días a la fase de transmisión autóctona limitada por el aumento de nuevos pacientes. La autoridades locales suspendieron el curso escolar, los servicios gastronómicos, salvo la entrega a domicilio, y la transportación pública entre municipios y provincias.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia de coronavirus esa provincia no es la más afectada. Por delante de Pinar del Río, con un acumulado de 348 casos, están Matanzas, Artemisa, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y La Habana, recoge la plataforma estatal Cubadata, hasta el cierre de esta noticia. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.