Back to top
Violencia machista

Un funcionario cubano asesina a su pareja venezolana en Trinidad y Tobago

Jhandrys Espinoza, emigrada en Puerto España desde hace tres años, murió a manos de Aroldo Vidal estando embarazada de tres meses.

Puerto España
Aroldo Vidal y Jhandrys Espinoza.
Aroldo Vidal y Jhandrys Espinoza. Jhandrys Espinoza/ Facebook

Una joven venezolana fue asesinada el jueves por su pareja, un presunto funcionario cubano que trabaja en la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago.

Según denunció David Smolansky, opositor en el exilio que ejerce el cargo de comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, el cubano Aroldo Vidal, de 42 años, estranguló a Jhandrys Espinoza, emigrada Trinidad y Tobago desde hace tres años.

Una hermana de la víctima denunció que la joven murió a manos de Vidal a pesar de que estaba embarazada de tres meses. El crimen habría ocurrido en Flagstaff Hill, Long Circular Road, St James, Trinidad, reportó el medio trinitario Newsday.

Según ese reporte, la Policía llegó al lugar tras la denuncias de los vecinos. Al arribar, fueron recibidos por Vidal, quien aseguró que nada sucedía. 

Sin embargo, los uniformados pidieron hablar con la mujer y terminaron descubriendo el cuerpo sin vida de Espinoza sobre una cama, envuelto en una sábana.

El funcionario cubano habría confesado el crimen y el cadáver de la víctima fue trasladado para practicarle los necesarios exámenes forenses, indicó ese medio.

Una prima de la fallecida dijo posteriormente a Newsday que Espinoza había recibido amenazas frecuentes de su pareja.

Smolansky escribió en Twitter que Jhandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago tres años atrás. "Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40.000 que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?"

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Don Carlitos

Es lo que debe esperarse de la mayoría de los funcionarios y dirigentes castro-comunistas. Hoy veía cuando Otaola presentaba un video de la mal llamada "Diosa de Cuba" y por su vulgar y grosero lenguaje, así como por la chusmería manifiesta, en la que solo supo expresarse con malas palabras, se evidencia el producto final de tanta educación e instrucción gratuita de ese gobierno, en ninguna parte del mundo civilizado le permitirían hablar en público a esa estúpida y chusma mujercita, y sin embargo, allí es considerada como una "Diosa", y tiene muchos seguidores, en todo caso debería ser nombrada como la "Chusma" del infierno...

Le doy toda la razón Don Carlitos. Y es una vergüenza que el esperpento ese vulgar y asqueroso que se hace llamar "La Diosa", también por estos lados tenga sus seguidores.

Cara de hijoeputa que tiene...pero "¿un funcionario cubano de la embajada de Venezuela?" será un seguroso contratado...

Bellísima era la muchacha. ¿Qué paso? El socio descubrió competencia. Algunos de los cubanos de aquí., los que llegaron hace poco y los de allá son unos flojos.

De seguro el muy desgraciado para no dejar huellas del crimen, tenía planeado hacerle a la joven lo mismo que le hicieron a Khashoggi los saudíes.

Profile picture for user Medicus

¿seguroso tarrú o que la mujer lo iba a abandonar?
D.E.P. la joven.

Danny cuando PetroCaribe ,Venezuela unto muchos políticos trinitarios,no hablemos de los 11km de distancia,ni el barco semihundido lleno de petróleo

Jajaja Trinidad es sanguijuela del crudo venezolano? Eres un ignorante! Trinidad es un gran productor de petroleo y gas .

Profile picture for user Ana J. Faya

Siempre me asombró la indigencia de seseras de los funcionarios cubanos en embajadas. Y ahora con esto se les añade un asesino. ¡De ampanga!

Profile picture for user cubano libre

Qué vergüenza!

Profile picture for user pim-pam-pum

HDLGP

Ese es un ejemplo de los “funcionarios” y”diplomáticos” de los nidos de ratas de la dictadura; delincuentes, chusmas, asesinos e imbéciles de la “seguridad”.