Back to top
Transporte

Reinicia la venta de pasajes interprovinciales en Cuba excepto en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus

Los Ómnibus Nacionales comenzarán sus viajes el próximo lunes 19 de octubre.

La Habana
Un ómnibus de transporte interprovincial.
Un ómnibus de transporte interprovincial.

Este jueves 15 de octubre se reanudará la venta de pasajes de ómnibus interprovinciales y ferrocarriles en toda Cuba, excepto en las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, informó el portal oficial Cubadebate.

La comercialización de pasajes de transporte marítimo entre Cuba y la Isla de la Juventud también reiniciará este jueves, a pesar de que los viajes no comenzarán hasta el próximo 19 de octubre, al igual que los de ómnibus nacionales, mientras los de ferrocarriles tardarán hasta el sábado 24.

La empresa estatal Viajero especificó en su perfil de Facebook que los autobuses y trenes que pasen por Ciego de Ávila y Sancti Spíritus no realizarán paradas allí, pues esas provincias se encuentran todavía en fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus.

El transporte en autobuses desde y hacia la capital solo cubrirá las rutas hacia las cabeceras provinciales en una primera etapa, mientras el resto del país mantendrá las condiciones anteriores al 14 de septiembre.

Las agencias que comercializan pasajes en La Habana, Pinar del Río y la Isla de la Juventud podrán reintegrar el precio del pasaje o reubicarlos en nuevas salidas, de acuerdo con la disponibilidad de capacidades.

El resto de las provincias también están autorizadas a reintegrar los boletos adquiridos después del 14 de septiembre, y en ambos casos darán un margen de 15 días naturales para realizar la gestión.

Los servicios de transporte marítimo hacia la Isla de la Juventud contarán con tres salidas a la semana: los miércoles, viernes y domingo en sus horarios habituales.

En el caso de los residentes en La Habana, la gestión relacionada con este tipo de servicios se realizará en la nueva terminal ubicada en 26 y Zoológico, al igual que la confirmación de reservas y los boletos de Última Hora.

La aplicación móvil Viajando ofrecerá todos sus servicios a partir de este jueves, aunque la empresa explica que la aplicación "priorizará origen- destino y capacidades asignadas a localidades que se encuentren informatizadas durante el ciclo de ventas y en las últimas 72 horas podrá comercializar cualquier tramo de la ruta".

El pasado 7 de agosto las autoridades cubanas declararon la fase de transmisión autóctona limitada en La Habana y cancelaron todo tipo de viajes interprovinciales que impliquen a la capital.

Desde esa fecha en la capital solo se ha permitido viajar de una provincia a otra de forma excepcional a personas que demuestren su necesidad y presenten el resultado de la prueba PCR negativa.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.