Back to top
covid-19

Cuba registra 30 nuevos casos de Covid-19 en ocho provincias

La Isla suma 5.978 contagios de coronavirus.

La Habana
Entrada al municipio habanero de Marianao.
Entrada al municipio habanero de Marianao. efe

Al cierre de este sábado, Cuba reportó 30 nuevos casos de Covid-19, para un total de 5.978 diagnosticados desde marzo; ningún fallecido y 100 altas médicas, informó este domingo en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según publicó el sitio oficial Cubadebate, actualmente están ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 3.981 pacientes: 2.894 en vigilancia, 774 sospechosos y 313 confirmados.

Este miércoles fueron procesadas 6.725 muestras en los laboratorios de biología molecular de todo el país, provenientes de todas las provincias, de las que 30 resultaron positivas. Desde marzo, se han realizado en Cuba 691.743 pruebas, de las que 5.978 han resultado positivas al nuevo coronavirus.

Del total de confirmados, todos son cubanos, 19 casos fueron contactos de casos confirmados, tres sin fuente de infección precisada y ocho con fuente de infección en el extranjero. 19 fueron asintomáticos.

Los contagios fueron diagnosticados en La Habana (9), Artemisa (1, importado), Matanzas (1, importado), Sancti Spíritus (14), Holguín (1, importado), Granma (2, importados) Santiago de Cuba (1 importado), Guantánamo (1 importado). 

En el parte oficial publicado en la página del MINSAP no aparece el detalle del país de procedencia de los casos importados.

De los 5.978 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 313, de ellos 308 con evolución clínica estable. Se reportan 123 fallecidos, dos evacuados y se acumulan 5.540 pacientes recuperados.

Las autoridades reportan un paciente en estado crítico y cuatro pacientes en estado grave.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A. Cuba NO es la excepción. ¡Imposible!