Back to top
Comercio

CIMEX finaliza las ventas online en los mercados de la capital excepto en la Tienda Virtual TuEnvío Habana

La corporación CIMEX, en manos de los militares cubanos, centraliza las ventas online pero mantiene el racionamiento.

La Habana
Trabajadoras de CIMEX.
Trabajadoras de CIMEX.

La corporación CIMEX, perteneciente a los militares cubanos, anunció este jueves el inicio del proceso de cierre de las ventas online en todos los comercios de la capital que prestan el servicio, quedando solamente la Tienda Virtual TuEnvío Habana a cargo de este tipo de operaciones.

"Estimados clientes, como fue anunciado el 24 de septiembre con el inicio de las ventas en la nueva Tienda Virtual TuEnvío Habana, se realizaría el cierre gradual de este servicio en las unidades comerciales que lo prestan en la capital, iniciando por el Centro Comercial Cuatro Caminos", señala un comunicado publicado en las redes sociales de la corporación.

Además del Centro Comercial Cuatro Caminos, se cerrarán las tiendas virtuales de Carlos III, la tienda Panamericana La Típica y Centro Comercial El Pedregal.

De acuerdo con la información emitida por la entidad, este viernes 9 de octubre se recepcionarán las ultimas órdenes de compra, que serán entregadas en el plazo establecido.

"Es necesario que todos aquellos clientes que tienen órdenes pendientes de recogida en tiendas, anteriores al 30 de junio, se dirijan a la unidad mencionada antes del 15 de octubre para su recepción", añadieron, en referencia a quienes deben realizar la recogida de forma presencial.

La entidad explicó que, pasado el día 15, las compras serán canceladas debido a que tendrían más de tres meses de creadas y el dinero será devuelto a los clientes.

De todos modos, el equipo de atención al cliente y la administración de la entidad contactarán a los usuarios vía telefónica para puntualizar la situación del pedido antes de la cancelación.

Las tiendas virtuales han provocado desde su apertura cientos de quejas por parte de los cubanos debido a la ineficacia del funcionamiento de la pasarela virtual a la que deben acceder los usuarios, las irregularidades en el servicio, la pérdida de productos y las demoras en las entregas.

El nuevo mercado, no obstante, mantiene las restricciones que hicieron colapsar los anteriores: solo se aceptarán 2.000 pedidos diarios; se permitirá una sola compra y orden por cliente diaria; y la venta se restringe a combos con productos determinados por el mercado.

Las tiendas virtuales de CIMEX, que surgieron para aliviar las interminables colas provocadas por el desabastecimiento en la Isla, agravadas tras el inicio de la pandemia del Covid-19, no han tenido el resultado que las autoridades prometieron.

De hecho, en mayo pasado, a solo semanas de ponerlas en marcha, CIMEX se vio obligada a cerrar el servicio para realizar ajustes que no resolvieron los problemas. Cuando reanudó las ventas de módulos de manera limitada, siguieron enfrentando dificultades de funcionamiento y quejas que llegaron hasta la Fiscalía.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.