Back to top
Economía

CIMEX centraliza sus comercios virtuales en La Habana, pero mantiene el racionamiento

Los mercados que prestan ese servicio en la capital cubana dejarán de ofrecerlo paulatinamente.

La Habana
Sede de la Tienda Virtual TuEnvío Habana .
Sede de la Tienda Virtual TuEnvío Habana . CIMEX/FACEBOOK

La corporación de los militares cubanos CIMEX anunció que a partir de este jueves inició las ventas online a través de un nuevo mercado que concentrará ese servicio en La Habana, aunque mantiene las limitaciones en la oferta y el racionamiento de productos.

De acuerdo con una nota publicada en el muro de Facebook de la empresa, la Tienda Virtual TuEnvío Habana permitirá el cierre paulatino del servicio en los mercados que ya lo prestan en la ciudad, empezando por el Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III, la tienda Panamericana La Típica y el Centro Comercial El Pedregal.

Según CIMEX, el cierre de esos mercados, que desde su apertura han provocado cientos de quejas de los cubanos por la ineficacia del funcionamiento de la pasarela virtual a la que deben acceder los clientes, irregularidades en el servicio, pérdida de productos y demoras en las entregas, se harán sin afectar las órdenes que actualmente procesan.

El nuevo mercado, no obstante, mantiene las restricciones que hicieron colapsar los anteriores: solo se aceptarán 2.000 pedidos diarios; se permitirá una sola compra y orden por cliente diarias; y la venta se restringe a combos con productos determinados por el mercado.

La nota asegura que "de manera gradual se irán incrementando las cantidades, según el comportamiento de la plataforma, los inventarios disponibles y el funcionamiento del sistema logístico".

Además, por el momento solo se admitirán compras para su entrega en los domicilios, lo que excluye la opción de hacer la recogida en la tienda.

Mientras persista la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, CIMEX cobrará la tarifa de transporte vigente hasta ahora. La empresa indicó que ha contratado a transportistas privados y vehículos estatales para garantizar las entregas.

La Tienda Virtual TuEnvío Habana tendrá un servicio de atención al cliente, con el correo [email protected] y el teléfono 78669411.

Para la atención de las quejas se mantiene el número de atención las 24 horas 80000724, libre de costo desde cualquier lugar de Cuba, y el correo [email protected].

Las tiendas virtuales de CIMEX, que surgieron para aliviar las interminables colas provocadas por el desabastecimiento en la Isla, agravadas tras el inicio de la pandemia del Covid-19, no han tenido el resultado que las autoridades prometieron.

De hecho, en mayo pasado, a solo semanas de ponerlas en marcha, CIMEX se vio obligada a cerrar el servicio para realizar ajustes que no resolvieron los problemas. Cuando reanudó las ventas de módulos de manera limitada, siguieron enfrentando dificultades de funcionamiento y quejas que llegaron hasta la Fiscalía.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La plataforma de la tienda virtual ''TuEnvíoHabana'' SE ESTÁ HUNDIENDO de tanta mierda acumulada. NADA que ''inventen'' estos mafiosos por sacarle hasta el último centavo a MIAMI, funcionará. Se desgasta de a poquito el poder adquisitivo de los nobles cubanos miamenses... que necesitan pagar su renta, su comida y otros gastos esenciales EN Miami.