Back to top
política

Descemer Bueno: 'La madre de Fidel Castro nunca debió haberlo parido'

El cantante cubano se pregunta ahora 'por qué se defiende a un Gobierno que abusa de las mujeres e intimida al pueblo con su Policía'.

La Habana
Descemer Bueno.
Descemer Bueno.

El cantautor cubano Descemer Bueno reaccionó en su perfil de Facebook al reciente enfrentamiento entre civiles y policías en un pueblo de Holguín por la detención de una mujer acusada por vender en el mercado negro dos pomos de aceite.

"¿Este es el Gobierno que Cuba defiende?", se preguntó el popular intérprete, quien hasta hace poco se negaba a hablar de política y ahora se manifiesta abiertamente en contra del régimen.

Para Bueno, ese Gobierno es "el que abusa de las mujeres y los policías intimidan al pueblo que les llama abusadores".

En el mismo post, en el que compartió el vídeo de la trifulca que se hizo viral en redes, Descemer Bueno añadió: "Creo que la madre de Fidel (Castro) nunca debió haberlo parido. 61 años de mentiras y después de muerto solo deja este ejemplo de lo que es el verdadero hijo de p…"

El cantante se refirió a un operativo policial en el barrio Alcides Pino de la ciudad de Holguín, que tuvo que retirarse precipitadamente ante el desafío del pueblo a los agentes del orden. Tras ser reorganizado y reforzado terminó con la detención de 30 personas.

La Policía cubana ha recibido en los últimos meses duras críticas por abuso de poder y brutalidad. El uso excesivo de la fuerza ha dejado incluso dos muertos y varias denuncias de golpizas, además de la aplicación arbitraria de multas y otras represalias.

Con la expansión de la pandemia de Covid-19 y el agravamiento de la crisis de desabastecimiento, las colas perennes y el descontento social, el régimen ha incrementado la presencia en las calles de policías y militares.

Descemer Bueno denunció recientemente que el Gobierno procedido al desalojo en una de sus propiedades en la Isla.

Bueno, quien en los últimos meses ha llegado a calificar al Gobierno de Cuba como una "dictadura racista", reflexionó entonces sobre cómo las autoridades pueden llegar a proceder sobre la población si actúa así contra un artista de reconocida trayectoria internacional.

"Si me hacen esto a mí que soy conocido en toda Cuba y en la diáspora, en países donde no se escucha la música cubana y donde no hablan español, que hoy estoy entre los tres cubanos que han cruzado el umbral de los billones de visitas (en plataformas como YouTube) junto a Alexander y Randy (de Gente de Zona) con tres canciones ya en esta lista, entonces qué esperan para los demás", se preguntó.

"Este Gobierno no respetará a nada ni a nadie", consideró.

En agosto el intérprete y compositor de "Preciosa" o "Súbeme la radio", consideró que el castrismo vive su peor momento en los últimos años, golpeado por la escasez de efectivo para sacar adelante su desastrosa economía.

Bueno ha sido por años ampliamente difundido en los medios estatales cubanos.

En los últimos meses cuestionado por declaraciones en las que defendió su desinterés por la política, Bueno ha dado un cambio radical en sus cuestionamientos públicos y también ha recibido el ataque de los funcionarios del régimen.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me equivoco, o éste no estaba defendiendo a los Castro desde Miami?

A mi por decir algo parecido a DESCEMER bueno me querían cerrar la cuenta ddc vamos a ver si el moderador hace lo mismo con el , no lo creo.?

¡¿Y quién es la madre...?!

Sahh, la culpa es de la comadrona. Clase cara tiene este individuo!

Profile picture for user cubano libre

Mami qué será lo que quiere el negro?

Profile picture for user Ares I

Salir indemne del juicio contra Otaola. Demostrar que es contrarrevolucionario.