Back to top
Vuelos

Air France realizará tres vuelos humanitarios hacia Cuba en el mes de octubre

Los vuelos, que conectarán La Habana y París, tendrán lugar los días 2, 16 y 30 de octubre.

La Habana
Varios aviones de Air France.
Varios aviones de Air France. REUTERS

Tras varios meses sin realizar vuelos comerciales a Cuba, la aerolínea francesa Air France anunció tres vuelos humanitarios para el mes de octubre, según confirmó la agencia de viajes cubana Cienfuegos Travel en su cuenta de Twitter.

La empresa cubana detalló que los vuelos que conectarán La Habana con París tendrán lugar los días 2, 16 y 30 de octubre, y para adquirir información específica recomiendan contactar a la agencia Havanatur mediante sus redes o al WhatsApp +5354353081.

En la página oficial de la aerolínea francesa ya se pueden reservar estos boletos. En el caso del programado para el próximo 2 de octubre se informa que saldrá a las 10:55PM de París y llegará a La Habana a las 2:05PM. El billete más barato se puede adquirir por 474 dólares.

La duración del viaje, que será efectuado por un Boeing 777-300, se estima en poco más de nueve horas y la compañía aérea garantiza las medidas higiénicas establecidas, como es la "limpieza completa de cada avión antes de la salida, la filtración del aire a bordo y el uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas". 

Curiosamente la aerolínea también permite reservar el boleto para un hipotético vuelo el día 31 de octubre, y en el mes de noviembre habilita reservas para otros 13 vuelos con frecuencia de cada dos o tres días.

La Embajada de Francia en la Isla recordó, por su parte, que quienes tengan nacionalidad francesa y cubana, así como los cónyuges o parejas cubanos de nacionales franceses solo pueden salir de la Isla con una autorización del Ministerio del Interior.

El Gobierno cubano reabrió las fronteras para el turismo extranjero el pasado 1 de julio, aunque solo para hoteles ubicados en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, algunos de los principales polos de playa de la Isla, aislados de las ciudades.

Por lo demás se mantienen suspendidos los vuelos comerciales y chárter, excepto los que transportan a los trabajadores enviados al extranjero, carga, donaciones, equipos de emergencia, permitiendo la entrada solo de residentes, con la condición de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en centros de aislamiento habilitados con ese fin.

La aerolínea Air France se ha encargado de transportar hacia Cuba hasta más de 130 toneladas de mercancía adquirida por el Gobierno cubano en diferentes latitudes desde el comienzo de la pandemia, principalmente insumos médicos y otros productos sanitarios.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.