Back to top
Covid-19

Cuba supera los 5.000 casos y llega a 111 fallecidos por Covid-19

El MINSAP reconoce que ha detectado en las últimas dos semanas 65 enfermos sin fuente de infección conocida.

La Habana
Cola en una panadería en Cuba.
Cola en una panadería en Cuba. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó al cierre del jueves 71 nuevos contagios por Covid-19 en la Isla, para un acumulado desde el inicio de la pandemia de 5.004, así como otros dos fallecidos, para un total de 111 decesos por esa causa.

De acuerdo con el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, están ingresadas en vigilancia clínico-epidemiológica 1.830 personas. De ellas, 74 en vigilancia; 1.114 bajo sospechas de contagio; y 642 confirmadas con la enfermedad.

Los diagnosticados son todos cubanos, de ellos tres sin fuente de infección, lo cual indica la dispersión descontrolada del virus. En las últimas dos semanas, son 65 los enfermos detectados que no están relacionados con casos anteriores, reconoció el MINSAP en su tradicional parte médico.

Además, hay cinco personas que se contagiaron en el extranjero, pero el parte oficial no especificó dónde, como suelen hacer las autoridades de salud desde que fueron revelados decenas de colaboradores de "misiones médicas" que regresaban a Cuba contagiados, sobre todo en Venezuela.

La Habana sigue siendo el epicentro de la pandemia, con 33 casos repartidos en 11 de sus municipios, y Diez de Octubre, Arroyo Naranjo y Boyeros como los más afectados, con seis casos cada uno.

Además, Ciego de Ávila reportó 19 casos, 18 en la cabecera provincia y uno en el municipio Venezuela; Matanzas, siete, todos en Cárdenas; Sancti Spíritus, seis; Mayabeque, Pinar del Río, Camagüey y Granma, uno respectivamente.

El MINSAP indicó que han sido 531 los menores de 18 años diagnosticados desde marzo.

De los 5.004 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 642 (13%), 623 de ellos con evolución clínica estable. 4.249 pacientes se han recuperado y cinco están en estado crítico y 14 en estado grave.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Rusia quiere vacunar contra el Covid-19 a toda América Latin. ¡¡P E L I G R O S Í S I M O!!
Vacunas de control sobre la población son REALES en estos países totalitarios. Si le abren esta puerta a los rusos, sufrirán terribles consecuencias .

Según el régimen dictatorial, pero esas cifras no son confiables para nada. ¡Señores, es una terrible PANDEMIAGLOBAL, y Cuba, no es la excepción. Muy por el contrario, dada la falta absoluta de higiene se hace más mortal. ¡Cuídense!