Back to top
covid-19

Mueren dos personas por Covid-19 en Cuba y asciende a 4.653 el total de contagios

La Isla registra 60 nuevos casos de coronavirus y concede solo 34 altas.

La Habana
Cubanas con compras frente al Capitolio de La Habana.
Cubanas con compras frente al Capitolio de La Habana. efe

Al cierre de este viernes, Cuba registró dos muertes por Covid-19 y 60 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 4.653 desde marzo pasado, según informó este sábado en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Los fallecidos son una ciudadana cubana de 74 años de edad, residente en Ciego de Ávila, y un anciano de 91 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, de la capital de la Isla. Con estas defunciones ascienden a 108 los decesos por el coronavirus desde marzo, según los datos oficiales.

El directivo dijo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1.585 pacientes: 61 en vigilancia, 859 sospechosos y 665 confirmados, publicó el sitio oficial Cubadebate

De los pacientes ingresados hay siete casos declarados en estado crítico y 15 graves.

Durán añadió que se estudiaron en los laboratorios de biología molecular del país 8.128 muestras y de ellas resultaron 60 positivas. El país acumula 477.559 pruebas realizadas; de las cuales, 4.653 han resultado positivas.

Por provincia los 60 casos confirmados el viernes pertenecen a Artemisa (3 casos), La Habana (21), Mayabeque (1) Matanzas (2), Ciego de Ávila (21), Holguín (1), Granma (2), Santiago de Cuba (2).

El parte del MINSAP señala que los contagios de Granma y Santiago de Cuba son importados, pero no precisa de dónde.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

P A N D E M I A , cuídense mucho.