El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó este domingo la muerte de un cubano el sábado por Covid-19 y la detección de 11 nuevos casos, la mayoría en La Habana y Ciego de Ávila.
Los nuevos datos elevan a 4.309 los casos registrados en el país desde el inicio de la pandemia y a 101 las muertes. Actualmente hay 616 cubanos ingresados por la enfermedad.
Los recién diagnosticados son cubanos, uno de ellos —un hombre de 31 años residente en Camagüey— tiene "fuente de infección en el extranjero", aunque la nota oficial no especificó dónde. De los otros diez casos, cinco son de La Habana, cuatro de Ciego de Ávila y uno de Artemisa.
Entre los nuevos casos hay una niña de siete años y un niño de 11, ambos de La Habana, además de una niña de 13 años, de Ciego de Ávila.
El aumento de los contagios en Ciego de Ávila ha llevado a que las autoridades suspendan las clases en 75 escuelas y hagan retroceder a la provincia a la fase 2 de la recuperación. En La Habana se mantiene un toque de queda y un amplio despliegue de policías y tropas especiales amparados en el misma justificación.
El fallecido el sábado era un hombre de 56 años de edad que residía en Arroyo Naranjo. Según el MINSAP, en este momento hay tres pacientes en estado crítico y 13 graves