Back to top
Covid-19

Muere un cubano por el Covid-19 y se confirman 11 nuevos casos

La mayoría de los contagios se reportan en La Habana y Ciego de Ávila.

La Habana
Cubanos en La Habana durante la pandemia de Covid-19.
Cubanos en La Habana durante la pandemia de Covid-19. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó este domingo la muerte de un cubano el sábado por Covid-19 y la detección de 11 nuevos casos, la mayoría en La Habana y Ciego de Ávila.

Los nuevos datos elevan a 4.309 los casos registrados en el país desde el inicio de la pandemia y a 101 las muertes. Actualmente hay 616 cubanos ingresados por la enfermedad.

Los recién diagnosticados son cubanos, uno de ellos —un hombre de 31 años residente en Camagüey— tiene "fuente de infección en el extranjero", aunque la nota oficial no especificó dónde. De los otros diez casos, cinco son de La Habana, cuatro de Ciego de Ávila y uno de Artemisa.

Entre los nuevos casos hay una niña de siete años y un niño de 11, ambos de La Habana, además de una niña de 13 años, de Ciego de Ávila.

El aumento de los contagios en Ciego de Ávila ha llevado a que las autoridades suspendan las clases en 75 escuelas y hagan retroceder a la provincia a la fase 2 de la recuperación. En La Habana se mantiene un toque de queda y un amplio despliegue de policías y tropas especiales amparados en el misma justificación.

El fallecido el sábado era un hombre de 56 años de edad que residía en Arroyo Naranjo. Según el MINSAP, en este momento hay tres pacientes en estado crítico y 13 graves

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.