Back to top
Covid-19

Dos zonas de Ciego de Ávila, en cuarentena tras aumento de casos de Covid-19

El más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó cinco nuevos casos en la provincia.

La Habana
El edificio multifamiliar Pediátrico, en cuarentena.
El edificio multifamiliar Pediátrico, en cuarentena. INVASOR

Las autoridades de Ciego de Ávila decretaron cuarentena para el barrio La Piñera y el edificio multifamiliar Pediátrico, ambos ubicados en el municipio cabecera, debido al incremento de casos de coronavirus.

También la comunidad de las Petrocasas, en el municipio llamado Venezuela, y el poblado Orlando González, en Majagua, mantienen las restricciones establecidas anteriormente con el objetivo de limitar los contagios, informó un reporte del Noticiero televisivo.

La doctora Agneris Cruz Rodríguez, directora municipal de Salud en la ciudad avileña afirmó que la localidad está enfrentando un incremento de los casos positivos de Covid-19, especialmente en las últimas 72 horas, por lo que se dispuso un grupo de medidas con el propósito de evitar un evento de transmisión local.

La directora del Policlínico Norte, María Caridad López Coba, agregó, por su parte, que están "implementando estrictas medidas sanitarias" que comienzan por la prohibición "de entrada y salida del personal al lugar", en referencia a las mencionadas zonas, por lo que todas las personas aisladas deben permanecer dentro de sus viviendas.

José Ramón Sera Brito, director municipal de Comercio, señaló que "hay que asegurarle los alimentos como la leche a los viejitos y los niños" al igual que "la canasta básica y el aseo" que está en la bodega, pero "se irá trasladando a los lugares de la cuarentena" al igual que otros productos liberados.

La cuarentena en dichas localidades, decretada oficialmente por el Consejo de Defensa provincial, implicará el aislamiento de los vecinos, así como las pesquisas diarias y las tomas de muestras.

El último parte del Ministerio de Salud Pública notificó acerca de cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales dos son ciudadanos con más de 60 años de edad.

En este momento Ciego de Ávila reporta 20 casos activos, y desde el comienzo de la pandemia suma 116 infecciones y tres muertes.

El Consejo de Defensa Provincial decretó un grupo de restricciones entre las que se encuentra el uso obligatorio del nasobuco tanto en áreas públicas como en centros laborales, la prohibición de fiestas y reuniones familiares, así como la solicitud a los habitantes de que no salgan de sus viviendas luego de las 7:00PM, aunque no es de obligatorio cumplimiento como en La Habana.

Actualmente Cuba presenta otros 12 brotes activos, de los cuales seis se desarrollan en la capital, otros tres en Artemisa, y uno en Pinar del Río, Villa Clara y Matanzas, respectivamente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.