Back to top
covid-19

Air Europa mantiene suspendidos sus vuelos a Cuba hasta el 30 septiembre

En una actualización de sus operaciones ofrece algunas 'flexibilidades' para los clientes con pasajes comprados.

Madrid
Avión de Air Europa.
Avión de Air Europa. invertia/el español

La aerolínea española Air Europa extendió la cancelación de sus vuelos a Cuba hasta el 30 de septiembre ante la compleja situación epidemiológica provocada por el coronavirus.

La compañía dijo en un comunicado actualizado el 19 de agosto que está ofreciendo "una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes y ofrecimientos de vales que se actualizan diariamente y que no tienen comparación con ninguna otra iniciativa similar en la historia de la aerolínea".

En caso de que un pasajero no esté de acuerdo con esas alternativas —precisó— tiene derecho a reembolso, aunque aclaran que este podría retrasarse por las circunstancias extraordinarias causadas por el Covid-19.

La aerolínea explicó que si un pasajero canjea su pasaje entre el 8 de junio y el 31 de agosto, obtendrá un 50% de descuento en su compra.

Air Europa especificó que operó vuelos de Madrid a Cuba los días 10 y 17 de agosto, pero a causa de la situación sanitaria que se agrava en la Isla varias aerolíneas están anunciado la cancelación de viajes programados para las próximas semanas.

A aerolínea tiene cancelados los vuelos regulares a la Isla desde el 26 de marzo.

Durante el mes de agosto se han anunciado varios viajes entre la Isla y España. Los primeros, organizados por Iberia, tuvieron lugar los días 2, 6 y 13. También el domingo último partió de la Isla otro administrado por Air Europa de manera excepcional.

La compañía Evelop canceló todos sus vuelos hasta diciembre, cuando comenzará a volar a La Habana cada domingo, según anunció. La empresa, que mantenía un vuelo programado para el próximo 2 de septiembre, finalmente lo suspendió.

El Gobierno cubano ha retrasado hasta septiembre la normalización de los vuelos comerciales a la Isla por la pandemia de Covid-19, una información que ni las instituciones ni la prensa oficial han publicado. Lo ha comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones de Reino Unido en una información a sus ciudadanos.

Los aeropuertos cubanos permanecen cerrados desde finales de marzo y solo operan los vuelos humanitarios para el regreso de los residentes y la vuelta a sus países de los extranjeros que quedaron varados en la Isla, los de colaboradores y los de carga. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.