Back to top
Vuelos

Iberia anuncia un vuelo La Habana-Madrid para el próximo 30 de agosto

El Consulado de España en Cuba no tramita los pasajes, los interesados deben hacerlo por su cuenta.

Madrid
Vuelo de Iberia.
Vuelo de Iberia. IBERIA/TWITTER

La aerolínea española Iberia realizará un vuelo La Habana-Madrid el próximo 30 de agosto, anunció el Consulado de España en La Habana.

Las personas interesadas en viajar en esta salida deben comunicarse directamente con la compañía a través de los teléfonos (53) 72043460/61/62 o asistiendo a las oficinas de la aerolínea en la capital cubana

El Consulado subrayó en el anuncio publicado en su perfil en la red social Twitter que esa institución no participa en la organización del vuelo ni en la gestión de los pasajes.

Iberia ha estado organizando viajes regularmente entre España y Cuba casi desde el mismo inicio de la pandemia en la Isla y el cierre de las fronteras, cuando el resto de las aerolíneas suspendieron sus servicios.

El pasado 13 de agosto, esa aerolínea realizó un vuelo similar desde La Habana. En esa ocasión, el Consulado de España indicó que la entrada a Europa sería permitida a los cubanos cuya residencia en territorio español se encuentre vigente o haya caducado entre el 15 de diciembre de 2019 y el 6 de diciembre de 2020.

Asimismo, estos ciudadanos tendrían que pedir un permiso de salida en las oficinas migratorias del Ministerio del Interior, como estableció el Gobierno de la Isla.

No obstante, en esta ocasión el Consulado de España en La Habana no aclaró si esta clase de requisito sigue en vigor.

Esa sede diplomática suspendió sus servicios de atención al público y otorgamiento de visados el pasado 9 de agosto y hasta nuevo aviso, debido al incremento de casos de coronavirus en la capital cubana.

Solo se mantendrá una ventanilla abierta en la calle Zulueta entre las 8:30AM y las 2:00PM para casos de emergencia, informó la sede consular.

Durante el mes de agosto se han anunciado varios viajes entre la Isla y España. Los primeros, organizados por Iberia, tuvieron lugar los días 2, 6 y 13. También el domingo último partió de la Isla otro administrado por Air Europa.

La compañía Evelop canceló todos sus vuelos hasta diciembre, cuando comenzará a volar a La Habana cada domingo, según anunció.

No obstante, la empresa precisó que se mantiene un vuelo programada para el próximo 2 de septiembre, ello si La Habana está para esa fecha en fase 3 de la desescalada de las restricciones por la pandemia y el espacio aéreo ha sido reabierto.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Permiso a los CUBANOS PARA SALIR DE CUBA...