Back to top
Vuelos

Hasta diciembre no habrá vuelos a Cuba, informa Evelop

Se mantiene la salida programada para el 2 de septiembre, si para entonces La Habana está en Fase 3.

Madrid
Vuelo de Evelop.
Vuelo de Evelop. REPORTUR

La aerolínea española Evelop informó que canceló todos sus vuelos a Cuba hasta diciembre, debido a la pandemia del Covid-19, cuyo epicentro son las provincias occidentales de la Isla, en especial La Habana.

"Debido a la extraordinaria situación creada por el Covid-19 quedan cancelados los vuelos hasta el mes de diciembre. Evelop volará a La Habana todos los domingos a partir del 6 de diciembre, y a partir del 16 de diciembre incorpora un vuelo los miércoles", indicó la empresa en una comunicación dirigida a sus clientes a la que DIARIO DE CUBA tuvo acceso.

No obstante, la empresa precisó que se mantiene el vuelo programada para el próximo 2 de septiembre, ello si La Habana está para esa fecha en Fase 3 de la desescalada de las restricciones por la pandemia y el espacio aéreo ha sido reabierto, indicó.

La aerolínea, que ha cancelado el reinicio de sus viajes hacia el Caribe en los meses anteriores debido a la situación sanitaria de la región, canceló además sus salidas hacia Cancún y Punta Cana.

El periódico de la industria turística Preferente, reportó que Evelop dejará de programar nuevas operaciones al Caribe en agosto y septiembre, ya que las frecuentes cancelaciones, además de generar frustración a sus pasajeros, también les obliga a asumir gastos por este concepto.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

''Evelop'' en español significa que ''ya voló, que se le acabó la bolá''.

Ya lo dijo mister Otaola, cuba es un hormiguero de covid19. Por eso han vuelto a cerrar. Pero oficialmente no lo acaban de aceptar.