Back to top
Vuelos

Evelop cancela su vuelo Habana-Madrid del próximo 2 de agosto

'La Habana no ha decretado la Fase 3 y no se abre por tanto el espacio aéreo', asegura la aerolínea a DIARIO DE CUBA.

Madrid
Vuelo de Evelop.
Vuelo de Evelop. EVELOP/TWITTER

La aerolínea española Evelop anunció la suspensión del único vuelo que tenía programado para el mes de agosto, programado para el próximo día 2.

"Debido a la cancelación por fuerza mayor del vuelo previsto para el día 2 de agosto MAD-HAV-MAD, informamos que a lo largo del día de hoy os contactarán vía email ofreciéndoos las diferentes alternativas", escribió la empresa en su perfil en la red social Twitter. 

En un mensaje hecho llegar a DIARIO DE CUBA, Evelop argumentó que entre las razones de la cancelación está que "La Habana no ha decretado la Fase 3 y no se abre por tanto el espacio aéreo" a los vuelos comerciales.

Asimismo, la Unión Europea no ha incluido a la Isla entre los países con quienes se aprueba la apertura de los viajes.

A pesar de que las autoridades cubanas aseguran que han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para recibir turistas en los hoteles de la cayería norte, esas instalaciones permanecen vacías.

Además, pese a que las autoridades insisten en que tienen bajo control la pandemia, en los pasados cuatro días han sido reportados 110 nuevos casos de contagio, con La Habana y Artemisa como los territorios más complicados. 

Evelop, una de las aerolíneas españolas que habían anunciado el reinicio de sus vuelos a Cuba durante este verano, canceló en julio los viajes programados para agosto.

La aerolínea ya había cancelado en junio sus vuelos programados para el presente mes, debido a que en esa fecha todavía las autoridades cubanas no habían anunciado la reapertura de las operaciones de entrada y salida del país.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano de Transporte, aseguró la pasada semana en el programa televisivo de la "Mesa Redonda" que "mientras la capital no entre en la tercera fase hay un grupo de medidas que no se pueden implementar", y citó entre ellas "el restablecimiento de los vuelos regulares".

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Se quedaron botaos unos cuantos gaitos