Back to top
Covid-19

Suman 110 los casos de Covid-19 en Cuba en los últimos cuatro días

Pese a la afirmación del Gobierno de que tiene controlada la pandemia, los contagios se incrementan.

La Habana
Cola en Cuba.
Cola en Cuba. ANSA

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó oficialmente 33 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 110 los contagios en los últimos cuatro días, mientras las provincias cubanas, incluyendo La Habana, avanzan en la desescalada de las restricciones.

Bauta, el poblado de Artemisa donde se produjera la pasada semana el mayor contagio masivo de los últimos días, y la capital, son los epicentros, aunque el parte oficial de este miércoles suma casos en Guantánamo, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Con estos, suman 2.588 los enfermos reportados oficialmente por el MINSAP desde el pasado 11 de marzo.

Al cierre del martes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 326 pacientes. Otras 3.339 personas están bajo vigilancia en la atención primaria de salud.

Los 33 casos diagnosticados son cubanos, 24 de ellos contactos de casos confirmados, siete con fuente de infección en el extranjero y dos sin fuente de infección concreta. 19 del total están asintomáticos.

En Bauta son 12 los nuevos infectados, lo que supone un acumulado de 63 en ese poblado. Este brote es ya uno de los mayores producidos en la Isla durante la pandemia.

A ello se suma un nuevo caso en el vecino municipio Caimito, también en Artemisa, de una persona contacto de un caso confirmado anteriormente, aunque el MINSAP no aclaró si este deriva del brote de Bauta.

Mientras, en La Habana son 14 los casos nuevos: tres en Plaza de la Revolución; uno en Boyeros (en este caso, un viajero procedente de Costa Rica); dos en Centro Habana (ambos niños, de uno y ocho años); dos en La Lisa; cuatro en Marianao; y uno en Diez de Octubre.

Se suman a estos una persona de Yaguajay, Sancti Spíritus, y tres de Santiago de Cuba, todos procedentes de Venezuela, donde se habrían contagiado. Además, hay dos casos en Guantánamo, ambos viajeros procedentes de México.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tienen que haber más casos pues los hospitales están dedicados sólo a la Covid, excepto emergencias

Si ellos admiten que hay 110 nuevos casos entonces seguramente hay mas de mil nuevos casos, todos coniocemos como la dictadura manipula las estadisticas e informacion en general